(Imagen ilustativa)

Nacional

Dispuestos por el ENACOM

El Gobierno autorizó aumentos del 17,6% en telefonía, internet y televisión por cable

29|12|22 10:03 hs.

El Gobierno Nacional autorizó aumentos del 17,6% en los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satelital que se aplicarán durante el primer cuatrimestre de 2023.


El ajuste se aplicará en dos cuotas: 9,8% a partir de febrero y 7,8% desde abril, según la Resolución 2393/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)publicada este jueves en el Boletín Oficial. 

"Las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1 de febrero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un 9,80%, tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de enero de 2023", según el texto oficial. 

Además, a partir del 1 de abril las prestadoras podrán aplicar otro incremento, de hasta el 7,80% "sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior". (NA)