En La Casona, la banda se prepara para dar un nuevo show (Maximiliano Vega)

Sociales

El próximo viernes en el patio del centro cultural

El viernes, el Tributo a Sumo vuelve a aterrizar en La Casona

11|12|22 10:39 hs.

El próximo fin de semana vuelve al Centro Cultural La Casona una propuesta que el público sigue desde hace años. Se trata del Tributo a Sumo, un proyecto que es producido por Daniel Sáez y que en esta oportunidad tendrá a nuevos músicos en escena, ya que estarán Alejandro Mink en batería, Guillermo Mink en bajo, Leo Pérez en saxo, Tito Coronel en guitarra, Emanuel Fredes en guitarra y Juan Meijide en voz.


La cita será el próximo viernes desde las 22.30. Este año, por la época y por la cantidad de gente que suele convocar este evento, "decidimos hacerlo afuera. Van a llevar un escenario al patio de La Casona que va a quedar para los eventos de ahora. La idea es que la gente vaya a la tardecita, que coma algo y empezar cerca de las 11”, comentó Daniel Saéz en una entrevista con este diario. 

Los músicos harán un repaso por las canciones más conocidas de los tres discos oficiales de Sumo. “Lo que hicimos este año cuando empezamos a hacer la selección de canciones fue recordar las que habíamos tocado en los años anteriores y, en vez de hacer una selección, decidimos tocar todas. Entonces vamos a hacer todos los temas que tocamos alguna vez y sumamos dos más. En total van a ser 23, va a ser un show de dos horas por lo menos”, adelantó Emanuel Fredes. 

Entre ellos, estarán “Los Viejos Vinagres”, “La Rubia Tarada”, “Heroína”, “Crua Chan”, “Mejor No Hablar de Ciertas Cosas”, “Estallando en el Océano”, entre otros. “Los temas más conocidos están y también alguna perlita o tema no tan conocido también”, mencionó.

Congeniar

Sáez recordó que “la primera edición fue en el 2013. Lo primero que hicimos fue Spinetta, después Los Abuelos de la Nada, y cuando terminamos todo el mundo pedía Sumo. Mónica Morcillo en su momento me sugirió hacerlo, y ahí empezó”.


Tito Coronel, Leo Pérez, Alejandro Mink, Emanuel Fredes y Guillermo Mink (Maximiliano Vega)


La formación ha tenido sus cambios a lo largo de los años, pero el tributo se mantuvo firme siempre. “Yo hago esto y a la gente le gusta mucho, y van. Cambian los músicos, pero hace varios años que se vienen manteniendo casi los mismos. Este año cambiaron dos en relación a los últimos tres shows”, señaló. 

El último recital fue en el 2019 y por la pandemia no volvieron, aunque este año no lo dejaron pasar. “Es un público joven que le gusta mucho Sumo, les encantan los temas y vienen. Siempre tuvo buena convocatoria”, aseguró Sáez. 

Por su parte, Fredes invitó al público a “que vayan, que está sonando muy bien. A pesar que hace mucho tiempo no estábamos juntos, nos sorprendimos de lo bien que sale todo. Para mí es la primera vez que toco con Tito y está re bueno porque hay una energía que se comparte entre todos. A la hora de empezar a ensayar es como que se prende algo y vamos todos en la misma sintonía, que está buenísimo. No pasa siempre, es difícil que pase, es difícil congeniar con la gente, pero en este caso pasa”, expresó. 

Finalmente, agradecieron a Lucas Pellicciotta, quien estará encargado del sonido; a Darío Hiriart que “estará en la operación técnica y también nos está facilitando el estudio de La Estación para los ensayos”; a Victoria Sáez por la gráfica y a Janella Olthoff que colabora con la escenografía.  

Entradas

Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada a un valor de 900 pesos. Las mismas se pueden pedir en el Centro Cultural La Casona, en la librería Los 7 Locos o a través de las redes sociales @centro_cultural_lacasona, @los_7locos o @danielvictorsaez40. También los integrantes de la banda tienen anticipadas a la venta.

Cabe mencionar que en puerta el valor de la entrada aumentará a 1000 pesos.