Deportes

Saltó con la yegua Pampeana

Alfonso van der Horst es campeón nacional de equitación (video)

08|12|22 20:56 hs.

En una actividad que se desarrolló desde el martes hasta este jueves en el Club Alemán de Equitación, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, Alfonso van der Horst obtuvo el campeonato nacional en 1,10 con la yegua Pampeana. 


Tiene 17 años, es de Tres Arroyos y practica esta disciplina desde chico. “Antes me preparaba en un predio cercano al Fortín Gaucho, lugar en zona de quintas de Hugo Goizueta; luego pasé a entrenar en lo que era el hípico de Tres Arroyos, viene una profesora de Benito Juárez”, dijo en un diálogo con La Voz del Pueblo. 

Expresó que siente “una alegría enorme. Fue un muy lindo torneo, la verdad es que estoy muy contento”. Por su edad, forma parte de la “tercera categoría” y al igual que otros protagonistas, se preparó durante todo el año “yendo a distintos torneos. El campeonato nacional en mi categoría comenzó con dos recorridos que se realizaron el martes, el 60 por ciento pasó a la final y hoy (por este jueves) se definió por la suma de puntos”. 



Sobre la yegua Pampeana, recordó con satisfacción que “con ella arranqué esta actividad. Luego saltó mi hermana Emilia, este año ella dejó de montar, yo tengo otros caballos, pero decidí agarrar de nuevo a Pampeana, me fue bien”. 

Son cuatro hermanos en total, dos mujeres y dos varones, hijos de Horacio van der Horst y Mariana Skou. “Me bancan mucho. Mi papá viene a todas las actividades de equitación y mi mamá también. Es muy importante”, destacó. 





Luego de la participación de Emilia, Alfonso fue “quien más le metió” en la familia con la equitación. Este año tuvo “la posibilidad de ir a montar a Alemania y además, hacer todo lo relacionado con esta disciplina, muy completo en ese sentido. Me ofrecieron volver, tengo que ver si voy un tiempo o no”. 

En 2023 cursará el último año del Secundario en la EATA y su decisión sobre lo que hará a partir de 2024 está “en stand by”, afirmó. De inmediato, sonriendo, dejó en claro que “voy a estudiar igual. Eso sí”. 

Por primera vez alcanzó un logró de tal magnitud y en sus propias palabras, “estuvo buenísimo”. Una consagración que generará orgullo en quienes han sido sus profesores o tuvieron la posibilidad de hacer algún aporte en su preparación. El segundo lugar en el campeonato nacional fue para Paula Cacik y finalizó tercera Olivia Gendelman, en la categoría tercera. 








Add space 300x250x2