La Ciudad

Recomendaciones del Hospital para los golpes de calor

06|12|22 17:34 hs.

Tiempos calurosos se vivieron ayer en el país con alertas amarillas en distintas provincias del centro y norte, en las cuales se prevé que superen los 40ºC en los próximos días. 


En tanto en Tres Arroyos se registró el tope de temperaturas en los 37.9ºC, mientras que para mañana se esperan 29ºC de máxima y en el marco de un miércoles lluvioso, se aguarda que las temperaturas lleguen a 33ºC.

Frente a la llegada de una posible ola de calor, el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos recomienda a la comunidad algunas acciones sencillas para protegerse de las altas temperaturas y del golpe de calor, quemaduras, deshidratación y otros problemas de salud.

 En este sentido, aseguraron que la exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso es necesario evitar la exposición entre las 10 y las 17 y permanecer en espacios ventilados; usar protector solar con factor de 30 o más y renovarlo cada 2 horas y después de salir del agua, en caso de estar en la pileta o en la playa; evitar por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 y los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria; usar ropas claras, anteojos de sol y sombrero; y si vas a realizar actividad física, hacerlo en las horas de menos calor, usar ropa holgada, liviana, de colores claros. 

Además, llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado, no esperar a tener sed, tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio. 

Asimismo, indicaron que “hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes”. 

También, invitaron a buscar más información sobre el tema en la web www.centrodesaludtsas.com.ar




Add space 300x250x2