Martín Garate y Diego Jiménez

La Ciudad

El Salón Blanco será sede de un ciclo cultural en 2023

02|12|22 09:59 hs.

Ayer por la mañana y a través de una conferencia de prensa, Martín Garate y Diego Jiménez anunciaron que desde el próximo año se desarrollará en el Salón Blanco de la Municipalidad un ciclo cultural. Se trata de una propuesta que será impulsada por el Concejo Deliberante.


Sobre esta iniciativa, el propio Garate sostuvo que “con Diego Jiménez veníamos trabajando para implementarlo este año y por algunas cuestiones no lo pudimos poner en marcha. Por eso es que queremos anunciar que para el 2023, vamos a poder tener un ciclo cultural en el Salón Blanco del municipio e impulsado por el Concejo Deliberante. El objetivo de esto es recuperar el espacio que aquí tenemos para la participación de la gente, ya que la mayoría conoce y ha participado abiertamente de las variadas actividades que hemos hecho. A Diego lo conozco hace muchos años y hemos decidido impulsar esta propuesta, en la cual serán aproximadamente cinco actividades en nueve meses, desde abril a diciembre. Queremos generar un espacio para la cultura y que se pueda aprovechar el lugar, dándole continuidad al lema de un concejo de puertas abiertas”.

Además, adelantó que el día martes 6 de diciembre se realizará la presentación del libro de la mamá de Diego (Stella Gil) titulado ´crónicas de una vida desnovelada´. “Estamos charlando también con otro escritor, lo central es que el concejo pueda tener una actividad cultural constante para que los distintos artistas puedan aprovechar el espacio que tenemos. Planteamos que la gente que esté interesada, se acerque a la Secretaría del Concejo a consultar por estas propuestas. Esto es para complementar y no para superponer con otras actividades que se hacen en otros centros culturales. Apuntamos a brindar otro lugar a los artistas, sería muy bueno que puedan venir otros escritores y periodistas a nivel nacional para recrear un poco un ciclo de charlas y de debates dentro del Concejo Deliberante”, valoró.

Trabajo en equipo 

Por su parte, Diego Jiménez hizo hincapié en la unidad y en el trabajo mancomunado para impulsar esta tarea. Al respecto, señaló que “esto fue idea de Martín, quien me llamó para ver cómo lo podíamos armar. El Concejo Deliberante es un espacio plural por definición, donde está representada la ciudad y todas las localidades. Ediliciamente es un lugar muy lindo, queremos hacer un ciclo de actividades -cinco en nueve meses- y abrir un espacio más para que puedan expresarse diversos artistas. Será un área nueva, potenciada e institucionalizada. La Municipalidad es un edificio histórico para la ciudad y que mejor llenarlo de arte, cultura y diversas voces. Ese es el objetivo y que la población local se sume a participar”.

Sobre el final, resaltó que “nosotros lo que hicimos fue armar un esquema de lo que queremos llevar a cabo. Por supuesto que todos aquellos que quieran formar parte de este ciclo, son más que bienvenidos y se pueden contactar directamente con nosotros. Armaremos algo que va a ser bien representativo y que incluya a todos por igual”.




Add space 300x250x2