Luciano Saltapé y Margarita Boneiro dejando bien alto la bandera argentina

Deportes

Saltapé y Boneiro vuelven con medallas

Orgullo tresarroyense en el Sudamericano de Atletas Master

26|11|22 11:57 hs.

El Campeonato Sudamericano de Atletas Master que se desarrolla en Bogotá, Colombia, cuenta con la representación de dos de los atletas master locales con mejor presente, y así lo demostraron con una medalla dorada Luciano Saltapé y una plateada Margarita Boneiro.


Anoche, bajo una lluvia torrencial y varios imprevistos como suspensiones momentáneas, lesiones de competidores y una penalización, el tresarroyense Luciano Saltapé logró su máximo anhelo y se convirtió en campeón sudamericano de salto en alto, tras un salto de 1.60 metros que lo colocó en lo más alto del podio. 


Para la historia. Luciano Saltapé es campeón sudamericano de salto en alto


"Feliz como nunca antes", Luciano contó en sus redes sociales que lo que soñó durante 12 años finalmente se le cumplió, y este sábado podrá recibir su medalla dorada, dado que anoche, al terminar tan tarde las pruebas por las continuas lluvias, no hubo festejos ni actos oficiales.



Luciano se tomó un tiempo para agradecerle a su entrenadora Flavia Ressia, a sus sponsors, su familia, su hijo Matu por darle las fuerzas para superar tantas adversidades, sus amigos y a toda la comunidad tresarroyense por tantos mensajes de apoyo.

Margarita Boneiro, en tanto, también desborda de felicidad, tras lograr esa medalla que con tanto esfuerzo fue a buscar a Colombia. Tras los 800 metros que corrió el martes, en los que finalizó en el quinto lugar, en la tarde de ayer logró cruzar la meta segunda, en unos 1500 metros que fueron ganados por una atleta ecuatoriana.


Sueño cumplido para Margarita Boneiro, que volverá a Tres Arroyos con al menos una medalla


En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, contó que "los tiempos que hicimos no son buenos, están lejos de mis marcas. Acá estamos a 2850 metros sobre el nivel del mar, no hay oxigeno y los tiempos no valen. Me costó mucho adaptarme los primeros días, pero vine acá a disfrutar y a tratar de conseguir una medalla que corone todo el entrenamiento que hice. Llegué con lo justo en la carrera de 1500, donde llegué segunda atrás de una chica de Ecuador y tercera fue una chica de Chile".

Sobre sus sensaciones, Boneiro manifestó estar "muy contenta, emocionada, feliz. Quiero agradecerle a mi entrenador Nito Guerra, al Gimnasio Muscle de Osvaldo Scarcella, a la gente de Tres Arroyos que me están llamando todo el tiempo. A mi familia que me hace el aguante, a los medios que siempre se portan tan bien con nosotros". También destacó el excelente nivel de los atletas, que llegaron desde toda Sudamérica, con invitados de México y Canadá.

Esta tardecita, en tanto, tendrá la oportunidad de ir por otra medalla, cuando compita en una de sus pruebas favoritas, los 5000 metros.