La Ciudad

Día mundial de la Diabetes

Se llevó a cabo la jornada de control de Glucemia en el Centro de Salud

15|11|22 14:01 hs.

El 14 de noviembre se estipulo como el día mundial de la diabetes con el objetivo de fortalecer la difusión de las acciones, de los alcances de prevenir esta enfermedad y del impacto que tiene en la vida cotidiana de quienes la padecen. 


En este sentido, el Servicio de Trabajo Social del Centro Municipal de Salud realizo un abordaje interdisciplinario en el hall de entrada de la institución donde se realizo el test de glucemia capilar y consejería a toda aquella persona que se encontraba en ayunas y expresaba su intención de realizarse el control. 



Para la realización de la actividad se conto con la colaboración de los servicios de Endocrinología, Clínica Medica, Nutrición, la Residencia de Trabajo Social y Medicina General, de los alumnos de la Escuela de Enfermería Isabel Di Rado y de la Dirección de Políticas de la Juventud, a quienes se agradece el trabajo conjunto. 



Cabe destacarse que durante todo el año, la comunidad de Tres Arroyos tiene a disposición atención integral en los 18 Centros de Atención Primaria del Distrito; según la necesidad de cada paciente y en el Centro de salud, los consultorios de Clínica Medica, Endocrinología y Nutrición con turno previo.




Add space 300x250x2