Tobías González domina el balón. El chavense se adaptó de forma rápida al juego del Globo (Goyo)

Deportes

Tobías González, adaptado al juego del Globo

“Lo principal era clasificar”

15|11|22 09:48 hs.

Una rápida adaptación, respaldada por una alta calidad individual, le han permitido a Tobías González ser un jugador preponderante en este Huracán de Leonardo Gómez, que el domingo consiguió la clasificación a una nueva instancia del Torneo Federal Amateur de Fútbol. 


Horas después de asegurar el pase a la segunda ronda, el chavense se mostró “muy contento por la clasificación, era lo que íbamos a buscar para estar más tranquilos en la última fecha. El ideal y lo que siempre buscamos como deportistas era ganar, porque teníamos chances de quedarnos con el grupo; pero lo principal era clasificar y de ahí la alegría. Además, nos faltó muy poquito para vencer, nos empataron sobre el final en una contra rápida, mientras nosotros tuvimos algunas chances para definirlo de contra, como la última del partido que yo no pude definir bien. Pero bueno, había que clasificar, nosotros entramos a la cancha clasificados y debíamos defender eso, objetivo que cumplimos”, destacó el chavense. 

Huracán planteó bien el partido, aunque se haya jugado lejos de los arcos. “Tratamos de meter mucha gente en el mediocampo, donde Sportivo tenía buen juego, de meterle mucho, de presionar, y se vio reflejado porque a ellos sólo les quedó la chance del pelotazo, donde nuestra defensa siempre resolvió bien”, analizó. 

En un juego de mucha intensidad, González le sumó ese rol a su habitual manejo de pelota, redondeando una gran exigencia que aprobó y terminó siéndole valioso al Globo. “Hay que ayudar en lo que toque; hacer ese esfuerzo en media cancha nos favoreció para que al recuperar la pelota nos quede la descarga rápida con Tommy (Segovia) teniendo la cancha de frente. Me siento cómodo en ese sistema” reflejó tras haberlo concretado minutos antes en la cancha. 

Para Tobías, todo es nuevo; otro equipo, una estructura de juego distinta, lo mismo que a la propia formación del Globo que el domingo tuvo en el once titular tres refuerzos (Oliver, González y Segovia). Y entre todo esto se ve un crecimiento, un avance colectivo e individual, como que el equipo se va potenciando. 

“Tenemos un plantel largo con buenos jugadores; estuvo Cicciolli después de algunos partidos sabiendo lo que él significa; inclusive en el día a día, este plantel te hace mejorar. Se trabaja muy bien; Leo lo hace muy bien, lo mismo que el profe en la parte física; yo me siento muy cómodo” confesó, y desde afuera se ve el compromiso y conexión con el compañero, como que la buena onda potencia la exigencia para ir en búsqueda del objetivo. “Hay un grupo muy lindo, me recibieron muy bien, lo mismo que a todos los nuevos. El plantel está muy unido; nos hacen sentir cómodos y eso se nota a la hora de entrar a jugar, donde cualquiera puede quedar afuera sin que haya reproches ni fastidios. Eso está muy bueno”, acotó Tobías. 

El partido ante Independiente, con ambos clasificados y nada en juego, le puede permitir a Huracán afirmar conceptos o movimientos. “Seguro, más a nosotros, los nuevos; llevamos poco tiempo juntos y cualquier partido ayuda para darle al técnico armas para ir eligiendo la formación ideal para usarla en lo que viene. La competencia es muy sana e Independiente una buena exigencia para seguir creciendo. Yo espero seguir dando lo mejor para contribuir desde mi juego con este lindo proyecto” deseó González, quien en la despedida saludó a “la familia, mi novia, los amigos y la gente que siempre acompaña”. 




Add space 300x250x2