Franceschetti fue el goleador del año en Segunda con 26 tantos (archivo)

Deportes

Facundo Franceschetti, figura de Segunda en el 2022

“Lo ganamos de principio a fin”

15|11|22 09:24 hs.

Agrario pudo consagrarse en la Liguilla y gracias a una primera parte del torneo, se hizo con el ascenso a la Primera División del fútbol tresarroyense. Durante todo el año en cada fecha se hizo sentir un nombre cuando se hablaba del club de De la Garma, este es Facundo Franceschetti, el tandilense terminó siendo goleador de Segunda con 26 tantos en 22 encuentros. 


El jugador de Agrario dialogó con La Voz del Pueblo tras los festejos para expresar sus emociones luego de haber logrado el ascenso. “Fue muy raro porque estábamos jugando y en el medio del partido nos iban llegando los resultados de San Martín, si bien nuestro partido estaba cocinado si hacían0 un gol teníamos que hacer el doble y era raro escuchar gritar los goles de Argentino”, indicó. 

Consultado sobre un balance del Torneo de Segunda 2022, explicó que “el campeonato lo ganamos de principio a fin, es un torneo raro, porque la realidad es que la primera parte del torneo la jugaron dos equipos, nosotros y Claromecó, es una locura que ellos no tengan una chance para ascender”. 

De igual forma analizó: “Creo que en esa primera etapa pudimos sacarle diferencia en la parte final del torneo, en donde se dio la casualidad de que cuando ellos perdían puntos nosotros también, pero tras el partido con Claromecó en De la Garma le pudimos ganar, ahí se rompió el campeonato”. 

Un momento de declive en Agrario, fue en la anteúltima fecha de la Liguilla, con la caída ante San Martín. “En el momento que erramos el penal en el último minuto, ese tiro nos daba la chance de definir dependiendo solo de nosotros, fue un golpe duro. En ese momento nos pasó lo mismo que a San Martín que a veces te supera el momento”, destacó Franceschetti. 

De igual forma, hizo especial énfasis en los hinchas del club: “La gente de De la Garma está loca, acá en Tandil -de donde soy-, no lo pueden creer. Yo entreno en el club Independiente y viajo los domingos para jugar, me cargan porque acá en Tandil no se acostumbra a que la gente suba una foto con vos. Es algo que nunca imaginé que un nene venga llorando, me abrace y me pida un autógrafo, jugando al fútbol amateur estoy haciendo feliz a un nene, vemos gente grande bajo la lluvia en Copetonas pero felices”. 

Con respecto al desafío que significa jugar en la Primera División sostuvo: “Esperemos que el equipo se pueda adaptar a la categoría, porque va a ser difícil porque somos cuatro de afuera y luego todo el plantel del club. Seguro que el equipo va andar en Primera, pero no nos podemos relajar”.

Uno de los mensajes que destacó el domingo, fue la felicitación del club Garmense, quien además puso énfasis en la disputa del clásico en Primera División. “Me han contado mis compañeros, pero no conozco la realidad que se vive en los clásicos, según me contaron el pueblo se paraliza, me encantaría vivir la experiencia de jugar esos partidos y ser protagonista, pero debe ser una locura”. 

“Agradezco a la gente de De la Garma, que están enfermos por el fútbol y nos siguieron a todos lados, tiene mucho que ver el futbol de Tres Arroyos y la difusión que tiene. Además darle las gracias a Enrique Alfonsín, a mis compañeros, a los dirigentes del club y a mis amigos de Tandil que me siguieron la carrera a morir”, concluyó. 







Add space 300x250x2