Escuela N°40 de Ciudad Evita, en La Matanza.

Interés General

Permanece internada

Falló un experimento en una clase de química y una alumna se quemó el 30% de su cuerpo

15|11|22 09:13 hs.

Una adolescente de 15 años, alumna de un colegio secundario de La Matanza, permanece internada desde hace seis días en el Instituto del Quemado, con el 30% del cuerpo quemado, tras un experimento que salió mal en una clase de química. 


El incidente ocurrió el miércoles pasado en la Escuela N°40 de Ciudad Evita, en La Matanza, donde Maia Antonela, sufrió el accidente que le dejó quemaduras de segundo grado.

La joven sufrió lesiones en la panza, el pecho y el brazo izquierdo. Recién el viernes pudo hablar con su padre, quien en declaraciones periodísticas dijo que la escuela minimizó lo ocurrido y la ambulancia también tardó en llegar. “Estuvo tirada más de una hora en el piso sin ninguna atención. Lo único que hicieron fue agarrar dos trapos de cocina, los mojaron y se los pusieron encima de donde estaba quemada. Y un pedazo de hielo en la mano, porque tenía la mano muy quemada”, detalló el padre al portal del diario Clarín, quien confirmó que iniciará acciones legales contra las autoridades del colegio. 

En tanto, otro compañero de Maia Antonela también sufrió quemaduras en el accidentado experimento, pero en su caso fueron leves y no debió ser hospitalizado. Hasta el mediodía del lunes, los directivos de la escuela no habían hecho declaraciones públicas sobre lo ocurrido. (DIB)




Add space 300x250x2