La Ciudad

En Tres Arroyos

Según un relevamiento de Gach, el 4,8% de los usuarios dieron de baja la prepaga

14|11|22 10:47 hs.


La consultora Gach realizó un relevamiento sobre el sistema de cobertura en salud, que dejó la conclusión de que un 7,2% de los usuarios dieron de baja a la prepaga (en el caso puntual de Tres Arroyos el índice -según indica- es 4,8 por ciento). 

En el estudio expresa que “el aumento interanual de noviembre 2021 a noviembre 2022 en lo que respecta en los servicios de prestaciones de salud privada (prepagas, obras Sociales), ha sido en la cuota capital del 107,9 % y en los copagos del 122,3%, en el cual el 68% de los argentinos cuentan con credenciales de prepagas con copagos”. 

Argumenta que “otros de los parámetros a tener en cuenta, además del altísimo aumento interanual autorizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, el cual es de aproximadamente de 27 puntos por encima de la inflación de nuestro país, es que para el mes de diciembre del corriente año está previsto y aprobado por las empresas de salud privada y obras sociales, otro aumento en un 6,9%, el cual se repetirá en el mismo porcentaje durante el mes de enero del año 2023”. 

Al respecto, agrega que “también, en las últimas horas se ha conocido que se está evaluando, para el mes de febrero del próximo año, un plan, el cual está generando mucha incertidumbre en la población, que se basaría en una refacturación con un reajuste en los precios de las prestaciones privadas a través de los recibos de sueldo o facturación de los responsables inscriptos, monotributistas, etc”. 

De acuerdo a los datos y evaluación de la consultora, “las prepagas y obras sociales han aumentado entre un 18 a 22 % por encima de la inflación en el último año interanual, afectando dramáticamente el área más sensible que es la salud”. 

Puntualiza que “en lo que respecta al orden nacional, en la actualidad, un 13,7% de usuarios se han pasado a otra prepaga u a otra prestación menor en la misma prepaga (credencial más básica), por no poder solventar los gastos de una credencial intermedia”. 

En este trabajo, sostiene que “en nuestro partido de Tres Arroyos, actualmente un 4,8% se ha borrado de las prepagas y un 11,3% se ha cambiado de prestación o ha bajado la categoría / credencial más básica en medicina privada”. 

Características 
A través de un relevamiento realizado por Consultora GACH en sus redes sociales (Facebook e Instagram), donde se tomaron 1200 muestras, se pudo obtener los siguientes resultados en base a la pregunta realizada que a continuación se transcribe y se grafica ¿Qué haría Ud. si la medicina privada - prepaga u obra social siguen aumentando en el transcurso del año 2023? (Ver imagen que ilustra este informe). 

Al pie del estudio, suscriben la abogada Flora Alvarez Pereyra y Germán Alan Christensen, técnico universitario en gestión cultural, diplomado en desarrollo social.      




Add space 300x250x2