La Ciudad

Se realizó este jueves

Acto por el Día de la Tradición en el Colegio Hogar San José

10|11|22 17:49 hs.

Este jueves, alumnos de 4to año de la secundaria del Colegio Hogar San José celebró el Día de la Tradición. 


En esta ocasión eligieron escenas representativas de las tradiciones como lo son: la familia reunida un domingo celebrando el cumpleaños de uno de sus miembro; una peña de amigos, asado, cartas, en la guitarreada y payada, donde actuaron Benjamín, Braian y Antonio; además se realizó un homenaje al escritor José Hernández y a la cantante folclórica Mercedes Sosa a cargo de Lautaro y Bianca, respetivamente.





Para finalizar, también se representó un grupo de mujeres realizando diferentes tareas domésticas propias del hogar: coser, cocinar, planchar, cuidar a sus hijos, mientras disfrutaban de la música y de la danza. 

Las alumnas Milagros y Aimé bailaron “La ley y la trampa” del Chaqueño Palavecino.  Acto seguido, se compartió la oración del mate y los diferentes significados de mates (amargo, lavado, con canela, dulce y otros) a cargo de Guadalupe y Naiara. 



 Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora de literatura Angelina Piloni y fueron leídas por el alumno Bautista Gonzáles. “… Tradiciones son los valores recibidos de los padres. Son todas las manifestaciones artísticas y populares que surgieron, surgen y surgirán a través del tiempo y que constituyen a crecentar el ser nacional. (…)”.  

La profesora Piloni se mostró feliz y gratificada con la familia que acompañaron a los alumnos en el acto, con sus directivos y en especial con sus alumnos quienes demostraron, una vez más, compromiso y dedicación para con la actuación realizada.  

















Add space 300x250x2