Rodrigo Auzmendi se encuentra de vacaciones en Chaves

Deportes

El delantero chavense contó su experiencia

Auzmendi y su estadía en Chile

06|11|22 11:53 hs.

El ex jugador del Deportivo Independencia de Adolfo Gonzales Chaves que tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima La Plata Rodrigo Auzmendi se encuentra actualmente jugando en San Marcos de Arica, en la segunda división del fútbol chilenos. En su estadía en su localidad de origen por vacaciones dialogó con La Voz del Pueblo, y contó su experiencia en el vecino país. 


Antes de llegar a Chile en abril de este año, Auzmendi se encontraba jugando el torneo de reserva con Gimnasia, y contó: “Si bien mi prioridad era quedarme en este club, las cosas no surgieron como uno quería y tome la decisión de irme para Chile y entiendo que fue lo mejor”. 

Sobre su lugar de estadía y el club que lo cobijó, indicó: “La verdad que donde estoy es una linda ciudad, me he habituado, me gusta el lugar, desde que llegue mis compañeros siempre me aconsejaron bien y trataron de la mejor manera. He hecho amigos y más que nada que cumplimos el objetivo de ser campeones, eso fue lo más importante a nivel grupal. Desde lo individual tuve la suerte de jugar todos los partidos desde que llegue y hacer goles, lo cual ha hecho que sea un año muy lindo para mí”. 

Al consultarle por el fútbol chileno, Auzmendi describió: “No siento tanto la diferencia, pero es distinto, hay alguna diferencia en el tema del juego que no es tan agresivo como a veces se saber tornar acá, pero de todas formas no es mucha la diferencia”. 

Sobre su posición, remarcó: “Siempre he sido un centro delantero, tratando de estar en el área y no salir tanto, esperando que llegue la pelota para tratar de conectarla. Ese es la posición que tengo y me siento muy cómodo”. 

Actualmente San Marcos de Arica tiene la prioridad para tener al chavense, aunque se encuentran en conversaciones y a la espera que todo “lo que surja sea lo mejor para mí y mi familia”. 

En el club 
Respecto a lo que es su día en el club, relató: “Comenzamos con el desayuno y a las 10 se inicia el entrenamiento y se culmina a mediodía, después se almuerza también en el club y después ya vamos al descanso”. En cuanto al técnico mencionó que es Hernán Peña de Chile, que le gusta ir al ataque con mucha gente y siempre tenía planteos más ofensivos que defensivos; “eso me hacía sentir cómodo, pero no arregló para la próxima temporada, por lo tanto llegará un nuevo entrenador”. 

Finalmente destacó que siempre ha recibido mensajes de aliento de la gente de nuestra ciudad y “eso me sirve y lo valoro mucho”.




Add space 300x250x2