La Ciudad

Ayer se llevó a cabo el acto de entrega de escrituras

Tranquilidad y sueño cumplido para 65 familias tresarroyenses

05|11|22 08:15 hs.

Ayer al mediodía, con la presencia del director de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Escribanía General de Gobierno provincial, Sebastián Tangorra y del diputado Carlos "Cuto" Moreno se llevó a cabo el acto de firma de escrituras sociales, un beneficio que en esta oportunidad alcanzó a 65 vecinos de Tres Arroyos.


La actividad se concretó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, lugar al que también asistieron el intendente Carlos Sánchez, concejales del bloque de Todos y el responsable de la UDAI local de Anses, Guillermo Leguizamón.

La firma de escrituras concretada se hizo en el marco del programa "Mi Escritura, mi casa", del gobierno provincial, en el cual también interviene el municipio. Si bien no se precisó una fecha, las escrituras que ayer firmaron los 65 tresarroyenses se entregarán en el corto plazo, probablemente, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Salón Blanco, además de las autoridades y funcionarios, contó con la concurrencia de los beneficiarios del programa, quienes, acompañados por sus familiares, acudieron a la cita para ver concretado un viejo anhelo, tal como es tener en mano la escritura de su vivienda.

En forma previa a las firmas, el diputado Cuto Moreno valoró lo que se dio ayer en el Palacio Municipal. Luego, dijo: "En Tres Arroyos, entre el gobierno nacional y provincial, en estos últimos tres años, hay 82 obras. Más allá de la pandemia, la crisis y los problemas, las cosas se pueden hacer".



En sus apreciaciones, el legislador expresó: "Lo que hay que hacer es levantarse a la mañana y trabajar hasta la noche, todos los días del año. No hay otro misterio en esto. Además, hay que tener paciencia".

Por su parte, y tras el pedido del diputado, el concejal Julio Federico habló en representación del Frente de Todos. "Quiero agradecerle a los funcionarios que han hecho posible esto. A Cuto por la gestión, al igual que al municipio y a la Escribanía General de Gobierno. Uno siente mucha felicidad. La casa se puede tener pero cuando se tiene la escritura en la mano, es otra cosa", indicó.

El edil, en tanto, remarcó: "Compartimos con ustedes esta felicidad. Hay que entender que está bueno que la política se junte para resolverle los problemas de los vecinos. Eso es fundamental. Hay que seguir trabajando de esta manera".

A su turno, el intendente Carlos Sánchez manifestó: "Quiero agradecerle a la Escribanía General de Gobierno, a Cuto Moreno, quien es un compañero trabajador de siempre y de toda la gestión, a la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino y al concejal Pity Federico, como así también a los demás concejales".



"Las cosas van saliendo. Las escrituras están llegando a quienes tienen que llegar. Estoy muy agradecido al gobernador Axel Kicillof por esto. Se ve que la política del gobierno provincial está dando muy buenos resultados en torno a esta problemática, lo cual afecta a muchos bonaerenses. Con mucho trabajo, nos es fácil, pero esto se va solucionando. La idea es seguir trabajando en conjunto", señaló.

Un derecho

En forma previa al acto, Tangorra dialogó con este diario e indicó que "estoy muy contento de estar en esta tan cercana ciudad de Tres Arroyos. Vengo de La Plata pero soy oriundo de Benito Juárez. Con el programa 'Mi Escritura, mi casa' recorremos los 135 distritos de la provincia. Se trata de un programa del gobierno bonaerense que tiene una íntima vinculación con todas las gestiones municipales".

"Se trata de que el Estado colabore con las familias que no pueden llegar a escriturar sus viviendas por distintos problemas, ya sea económico, por falta de papeles u otro inconveniente. Ahí aparece el Estado para reparar desigualdades e incluir en este derecho a miles de familias que, con mucho esfuerzo, tienen su casa pero que carecen de título de propiedad, de escritura. Y eso es un faltante que no genera tranquilidad y les imposibilita acceder a otros derechos", valoró el funcionario.




Add space 300x250x2