Deportes

Piden penas ejemplares

Liga de fútbol: la violencia preocupa en la Aprevide

02|11|22 12:56 hs.

El último domingo en San Francisco de Bellocq se suspendió el encuentro entre Echegoyen y Unión a los 40 minutos del primer tiempo por la agresión de un futbolista del tatengue al árbitro Hugo Smith de Bahía Blanca. 


En la reunión de la mesa de Primera División de la Liga de fútbol se trató el tema, y el presidente Ricardo Fernández contó que tuvo llamados telefónicos de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de su seccional de Bahía Blanca y La Plata, pidiendo penas ejemplares y recordando que es el segundo hecho del año tras lo sucedido en Chaves con Dalma Cortadi en el partido Independencia-Garmense.

Sobre lo acontecido, el delegado de Echegoyen indicó que la agresión existió y que también le propinaron patadas en el piso al colegiado. Quien no estuvo en la reunión fue el representante de Unión, sin poder hablar así por su club. 

Fernández leyó el informe que elaboró la policía de oficio, donde catalogó el hecho como “lesiones leves” por parte del jugador Gastón Di Croce (que no fue detenido) al árbitro Hugo Smith, quien no realizó la denuncia. En tanto que el secretario Luis Ferrín indicó que el juez del partido expulsó a Di Croce, Román Fauquen y Fabián Sígoli, los tres de Unión, y que podría haber informados pero el detalle lo abre el Tribunal de Penas. 

En otros temas, la mesa recordó que en caso de empate en el primer puesto entre Huracán y Boca en el Clausura de Primera se jugará un partido en cancha neutral, al igual que en Tercera entre Olimpo y Villa. 

En los torneos de la Federación, el jueves la selección Sub-13 de Tres Arroyos recibirá Villarino desde las 15.30 en el partido revancha (en la ida fue triunfo 3 a 0). En la otra semifinal se encuentran Azul y Madariaga. Mientras que el femenino debutará el miércoles 16 del corriente de visitante. 




Add space 300x250x2