18|10|22 09:40 hs.
El entusiasmo y motivación en Huracán para poner en marcha su participación en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol ya se siente, el grupo se encuentra trabajando con los refuerzos y el domingo tendrá su primera prueba de fuego ante Sportivo San Cayetano.
“Están re metidos”, afirmó en diálogo con La Voz del Pueblo el entrenador del Globo Leonardo Gómez, que agregó: “Hay mucho sentido de pertenencia, de mi parte no necesito motivarlos mucho, ellos se motivan con el solo hecho de defender la camiseta de Huracán. Ya sea en el local porque lo viven y le dan con todo, y mucho más en una competencia nacional. Terribles las últimas prácticas la intensidad que tienen, los buenos resultados nos fueron haciendo bien, tienen más confianza y el grupo está espectacular y eso es clave".
Para afrontar este torneo el albo sumó cinco jugadores del ámbito local como son Enzo Di Rocco y Benjamín Fernández (regresa) de Olimpo, Franco Gutiérrez de Villa, Tobías González de Independencia y Franco Oliver de Quilmes, más Tomás Bustos que es un central proveniente de Atlético Tucumán.
A ellos se deben sumar Joaquín Cepeda y Tomás Canteros que arribaron a principio de año pensando en el Federal, el plantel genuino del Globo y la posibilidad de contar más delante con David Boquín y Tomás Segovia que están en la lista de buena fe pero aún en competencia con sus clubes actuales.
"Los nombres que trajimos fueron los mismos que fuimos a buscar a principio de año y los mismos que teníamos pensados el año pasado. A principio de año quise armar el equipo para competir con ellos, menos Oliver porque no lo conocía pero sí con Enzo (Di Rocco), Franco (Gutiérrez), Tobías (González) y Armesto era el otro que quería y en su lugar vino Oliver que no lo tenía y me gusta como juega. Eran esos cuatro, los quería tener a principio de año para tener un avance, trabajar con funcionamiento. Por distintos motivos no vinieron", reconoció Gómez.
Sobre la procedencia de los jugadores, destacó: "Quería jugadores de Tres Arroyos y Chaves para representar a la ciudad".
Entre los valores propios del plantel, hay dos casos particulares como Braian Uzidinger que en una nota con este diario afirmó que es su último año y Martín Ciccioli que retornó tras un descanso de ocho meses. Al consultarle por sus sensaciones con estos dos jugadores, el DT respondió: "Esperemos que no sea el último año de Uzi. Y a Martín lo llamé y le dije que si él volvía no tenía que ir a buscar un refuerzo en el medio de la cancha, él era el refuerzo que necesitaba. El ya estaba con ganas de jugar, el año pasado terminó muy cansado y fue tomando más energía. Si bien lo sufrimos porque nos faltó en la primera etapa y para nosotros es clave, a él se le nota que le vino re bien descansar porque vino con muchas ganas. Además que siempre sumó, por eso los compañeros lo volvían loco todos los días llamando para que vuelva”.
La zona de Huracán se puso en marcha el domingo con la victoria de Independiente de San Cayetano 1 a 0 ante su clásico Sportivo, partido al cual no asistió Gómez pero si gente relacionada a él adelantándose así a los rivales del grupo.
Los resultados
del comienzo
El Torneo Regional Federal Amateur comenzó el fin de semana, y la Región Pampeana Sur se divide en ocho zonas, donde pasan los dos primeros de cada uno a los playoffs. Entre los conjuntos hay representantes de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.
Los resultados de la primera fecha fueron:
Zona 1, Costa Brava 1- All Boys de Trenel 0 y Alvear FC 1-Racing de Castex 0.
Zona 2, Dep. Mac Allister 1-Unión Deportiva Bernasconi 2 y All Boys de Santa Rosa 1-FBC Argentino de Trenque Lauquen 0.
Zona 3, Bella Vista 2- Sporting de Punta Alta 0 y Huracán de Ingeniero White 3- Blanco y Negro de Coronel Suárez 1.
Zona 4, Sportivo San Cayetano 0 Independiente de San Cayetano 1, libre: Huracán.
Zona 5, Racing A. Club 1-Embajadores 1, libre: El Fortín.
Zona 6, Ferro Carril Sud 3-Bancario 0 y Balonpié 2-Empleados de Comercio 0.
Zona 7, River de Azul 2-Ferro de Las Flores 1, libre: Estudiantes.
Zona 8, Atlético Mar del Plata 1-Kimberley 1 y Deportivo Pinamar 0- Atlético Ayacucho 0.