Ayer se reunió la Comisión de Hacienda

La Ciudad

El viernes hay sesión en Orense

Concejo: analizan el proyecto sobre la licitación del exBorneo

18|10|22 08:58 hs.

De cara a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que este viernes se realizará en Orense, ayer en la Comisión de Hacienda se analizó el expediente elevado el último viernes por el Ejecutivo respecto a la licitación del parador exBorneo, para lo cual hubo un solo oferente. 


El proyecto no tuvo despacho en el encuentro de ayer y seguirá en estudio hasta el jueves, día previo a la jornada legislativa a celebrarse en Orense, con la idea de que tenga tratamiento deliberativo en la mencionada sesión.

Al respecto, la concejal Soledad Cadenas (Juntos), presidente de la Comisión de Hacienda, criticó la gestión del municipio en materia turística, partiendo de la base de toda la controversia que se dio con el tema del exBorneo. “Hay una no política de turismo del vecinalismo, porque esto va más allá de un parador. La comisión evaluadora hizo un informe, y en cuanto se termine de tratar, porque es un expediente bastante grande, se decidirá qué hacer”, señaló. 

En sus apreciaciones, la edil agregó que desde el oficialismo “están dejando a la oposición entre la espada y la pared, en una discusión sin sentido. Se hacen las cosas a último momento. Además, ninguno de los 18 concejales está pensando en la posibilidad de que las localidades balnearias no tengan servicios”. 

En tanto, Cadenas remarcó: “Esto se podría haber hecho con tiempo, y seguimos en las mismas condiciones, más allá de que al intendente se le haya terminado la paciencia. Había otras opciones, y a último momento estamos discutiendo esto”, advirtió. 




Add space 300x250x2