La Ciudad

Sesionan desde las 11

Concejo: se prevé una sesión con numerosos reclamos al Ejecutivo

06|10|22 08:46 hs.

El Concejo Deliberante sesionará hoy desde las 11, con un orden del día compuesto por 25 puntos, de los cuales, en su gran mayoría, son reclamos de la oposición al Departamento Ejecutivo, entre ellos, la implementación del Concurso de Ideas de prototipo de paradores y la planificación de acciones conjuntas para mejorar la guardia pediátrica del distrito. 


En la jornada legislativa, apenas se tratarán cuatro proyectos de ordenanza que, en su momento, tuvieron despacho favorable de su respectiva comisión interna. Uno de ellos corresponde al hecho de aceptar las donaciones de la Comisión Amigos Hospital Pirovano a fin de ser incorporadas al inventario de bienes físicos. 

Entre los reclamos al Ejecutivo, se pedirá que se reúna el Consejo Municipal de Seguridad Vial y que, además, se cumplimenten las disposiciones vigentes para bajadas en la costanera.

En tanto, también desde el bloque de Juntos, se reclamará para que se informe sobre la calidad del servicio de agua de red.

Por su parte, el bloque de Todos reclama soluciones sobre olores nauseabundos en la cuadra de Bernardo de Irigoyen del 700 al 800; organizar tránsito y reducir velocidad en Bolívar del 1000 al 1200; limpieza de terrenos en La Rioja y Vélez Sarsfield, solucionar pérdida de agua en el sector juegos de plaza del árbol; y en otros aspectos, declarar la insalubridad a personal de enfermería de los centros de atención primaria del distrito, agilizar trámites referidos al pedido de radares por parte de la Secretaría de Seguridad, y el recambio a iluminación LED en el centro de Claromecó. 




Add space 300x250x2