Una de las unidades sobre las que se hizo un testeo en el circuito local (Maximiliano Villafañe)

La Ciudad

En el Autódromo Segundo Taraborelli

Uzcudun SA y el Club Toyota realizaron una clínica de manejo

02|10|22 11:39 hs.

El último viernes en el Autódromo Segundo Taraborelli de Tres Arroyos se concretó una clínica de manejo en la cual se contemplaron aspectos sobre seguridad vial y normas de tránsito. 


La actividad la llevó adelante el concesionario Toyota Uzcudun en sintonía con el Club Toyota, propuesta que estuvo dirigida a clientes de la marca automotriz y que contó con muy buena participación de distintos actores involucrados en el tema. 

Para conocer un poco más en detalle sobre lo que dejó este evento, La Voz del Pueblo dialogó con Federico Sode, responsable comercial de Toyota en la concesionaria Uzcudun. 


Federico Sode


Al respecto, señaló que “fue una jornada muy positiva para todo el equipo de trabajo. Uno de los oradores en esta clínica fue el ingeniero Horacio Fioritti de la Consultora Kapla, un profesional conocido en esta rama, ya que sabe dar charlas y capacitaciones sobre seguridad. Comenzamos a las 9 con un desayuno y se extendió hasta la tarde. El itinerario contempló también un asado del cual participó Héctor Uzcudun con Eduardo Uzcudun, presidente de la firma. Se hicieron pruebas de manejo, destreza, frenado y prácticas que fueron programadas con anterioridad. Llevamos cuatro vehículos de la empresa: una pick up Toyota Hilux, un Corolla Cross y dos modelos más”.


El ingeniero Horacio Fioritti de la Consultora Kapla fue quien expuso conocimientos teóricos y prácticos sobre manejo defensivo (Maximiliano Villafañe)


De esta manera, hizo referencia a que suelen concretar este tipo de hechos, debido a que hace unos meses la marca organizó una degustación de vinos -en el marco de los festejos por los 25 años que Toyota está radicada en Argentina- y ahora se hizo esta clínica de manejo que apuntó a fidelizar a los clientes del Club Toyota con una actividad de interés como es el manejo seguro y responsable. 

También se trasladó un auto hibrido para que el público pueda conocer más en profundidad sus características. “El primer híbrido que se fabricó en el mundo es el Toyota Prius. Toyota fue el incursor de este modelo, por eso tuvimos la posibilidad de probarlo para explicar cómo funciona un vehículo de ese estilo. Fueron ensayos dinámicos de seguridad y de testeo para conocer en profundidad cada unidad”, añadió Sode.

Una de las marcas líderes en la industria automotriz decidió apostar nuevamente pensando en sus usuarios. “Consideramos que es de gran importancia hacer estas actividades para potenciar la relación con nuestros clientes. Algo muy similar tuvimos en Necochea hace poco y nos fue muy bien. Siempre tratamos de estar en todos los detalles, creo que esto es darle un mimo al cliente invitándolo a participar de algo distinto. Ellos saben que son claves porque nos acompañan desde hace muchos tiempo, es gente muy fiel que nos responde y por eso es que están dentro del Club Toyota. Son socios que se sienten identificados con la marca, es un modo de agradecimiento hacia ellos”, sostuvo con énfasis. 

Esto fue posible gracias a un enorme trabajo mancomunado entre el concesionario Uzcudun con el Club Toyota, aunque también existen propuestas que son impulsadas por Toyota Argentina. “Hace dos meses se invitó a algunos clientes particulares para que efectúen una visita a la planta en Zarate para que observen la fabricación de las camionetas, conociendo al personal de Toyota que tiene muy alto rango. Tuvieron la posibilidad –inolvidable por cierto- de ir a la pista que tiene la firma dentro del predio y probar unidades con el equipo Gazoo Racing Argentina, liderado por el reconocido piloto Matías Rossi. Salió todo de maravillas, fue una gran experiencia sin dudas para todos”, indicó. 

Más novedades
Además, resaltó que el Club Toyota hace que cada usuario tenga cargado en un sistema, su vehículo y al comprar un repuesto o al hacer un service, “carga puntos. Esos puntos se suman en un sistema general y la persona luego los puede canjear por ropa, más service o para participar de algún evento. Es bastante amplio el abanico de posibilidades. Así es que se van incorporando cada vez más clientes que son fieles a la marca. La clínica de manejo fue la primera vez que la hicimos acá y fue un total éxito”, valoró Federico Sode. 

Imágenes de la clínica de manejo organizada por Uzcudun SA y el Club Toyota


De cara a lo que viene, adelantó que “en lo que resta del año, seguramente en Tandil se haga una expedición, una clínica más intensiva de manejo de 4x4 para poder probarlas y explicar su funcionamiento. Nosotros nos estamos organizando para realizarlo en 2023 en Claromecó”. 

Por otra parte, destacó que Toyota cuenta con un servicio que se llama Kinto, el cual funciona como una especie de renta car. “Es un servicio para que la gente -puede ser cliente o no- alquile un auto. Actualmente, Uzcudun a través de este programa cuenta en su plataforma con 11 vehículos, modelos Ethios, Yaris y camionetas pick up. Muchas personas nos consultan sobre este servicio. Kinto es una aplicación que se baja en los celulares y es de muy fácil uso. Trabaja con tarjetas de crédito y el usuario puede alquilar un vehículo a través de ese método en Tres Arroyos, en la sucursal de Necochea o en Tandil”. 

Otra novedad es que poseen también una aplicación de Usados Certificados. En este sentido, Sode explicó que “el concesionario cuenta con un salón en donde están los Usados Certificados. Un programa en el cual todos los usados -si están dentro del programa de 8 años con los service hechos en cualquier concesionario Toyota y que tienen menos de 200.000 kilómetros- entran bajo el rotulo Usados Certificados, por lo que Toyota automáticamente le extiende la garantía un año o 20.000 kilómetros. Eso refleja que la marca apuesta constantemente a retener al cliente y a que muchos puedan extender su garantía. La idea es que se compren unidades confiables, lo cual no es poca cosa”.

Por último, saludó y agradeció al público que siempre los acompaña desde tantos años en una reconocida firma como lo es el concesionario Toyota Uzcudun. “Estamos presentes en el distrito y en la región. Gracias a la comisión directiva del Autódromo de la ciudad por permitirnos hacer esto realidad. Todos nos conocen, quiero agradecer por esa compañía y por la confianza que depositan en la marca”, concluyó Federico Sode.   




Add space 300x250x2