Walter Sidotti tras los parches, en su último paso por Tres Arroyos (archivo)

Sociales

El próximo viernes, en el Teatro Municipal

Tarea Fina y la vuelta de un Redondo

25|09|22 12:26 hs.

Nuevamente el Teatro Municipal recibirá a la “fiesta ricotera y fundamentalista XXL” que trae el tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Tarea Fina. 


Como sucedió en el 2021, la agrupación arribará el próximo viernes acompañada por dos históricos de la trayectoria redonda: Walter Sidotti, legendario baterista de la agrupación, y El Soldado. “En esta oportunidad cambió la lista de temas. Ahora en la primera parte los chicos de Tarea Fina hacen temas del Indio, a veces te regalan alguno de Skay, y tocan temas de la última época de Los Redondos. En el medio, El Soldado toca algunos temas de él y de Los Redondos y al final subo y toco los temas de siempre, que la gente baila con entusiasmo” expresó en el comienzo de la charla Walter.

Uno de los sellos distintos de esta banda es buscar distintas versiones de los temas, más allá de lo publicado en los discos. “A veces tocan versiones de estudio, otras de estadio o de presentaciones en vivo y de distintas épocas” señaló Sidotti.

Aquí comienza el viaje por el recuerdo, por las anécdotas. Es que durante 15 años, Walter fue el encargado de llevar adelante la base redonda junto con Semilla Bucciarelli. “A veces con Los Redondos, para no aburrirnos, le dábamos una vuelta a los temas, hacíamos versiones nuevas de temas antiguos y esas cosas a veces quedaban grabadas y estos chicos las rescatan” 

En la mente de Sidotti hay un sinfín de versiones y de canciones que no se olvidan. “Yo no ensayo mucho con ellos porque están en La Plata y a veces me mandan temas y pienso ‘hace un montón que no los toco’ entonces los tengo que pasar un par de veces, como cualquiera, pero la verdad que los tengo, me quedaron fijos, escucho la versión y cuando llega el vivo lo tocamos así... yo no sabía qué me iba a pasar eso y me iba a acordar de todo”.

- ¿Te sorprende que haya tantas versiones? 
- En la época que tocábamos había gente que grababa todos los shows, no solo los nuestros. Me acuerdo que los domingos ibas al parque donde se cambiaban los discos y encontrabas el recital… una vez me encontré con un amigo que tenía más de 100 recitales de Los Redondos. A veces aparecen cosas que no recordaba que estaban, como los temas que grabamos en Brasil y tocamos una o dos veces y luego quedaron en el camino. 

Vigencia 
La música de Los Redondos sigue tan vigente como el primer día. - ¿Qué significa para vos que siga pasando lo que pasa con la gente? 
- Es genial, siempre digo que es inexplicable como digirieron todos los temas, la historia y demás. Para mi está genial porque me mantiene vivo, con ganas de seguir tocando y volver a los escenarios… es como un jugador veterano que se pone los shorcitos. Después el encuentro con la gente es un condimento aparte… la parte emotiva sobre todo. Para ellos el encuentro, el volver a escuchar esos temas, el acordarse de los recitales que estuvieron, es algo distinto. Justamente en Tres Arroyos la otra vez unos muchachos me contaban que habían ido a Mar del Plata a vernos cuando eran jóvenes y así hay millones por toda Argentina… esa es una de las cosas que rescato, esas historias. 

- Tal vez sucede porque la música sigue vigente a pesar del tiempo… 
- Más que nada las letras del Indio son las que siempre están vigentes; siempre se pueden agarrar frases y divertirse o analizar cosas. Una de las mejores cosas que tuvo Los Redondos son las letras del Indio, que la verdad es más un escritor que un cantor… 

- ¿Tenés alguna relación con tus ex compañeros? 
- Yo siempre compartí con Willy (Crook)… éramos muy amigos. Del Indio sé cuándo sube alguna foto, casualmente subió una conmigo hace poco y me llegaron un montón de comentarios. Con Semi y Dawi algo, los chicos de mi banda, The Comando Pickless, son Los Decoradores y tocan con ellos. A Skay hace un montón no lo veo… 

   -0-0-0-

Proyecto
Además de tocar con Tarea Fina, Walter Sidotti continúa con su grupo The Comando Pickless. “Tenemos grabados dos discos y estamos preparando el tercero, si los tiempos dan, lo grabamos este año. Cuando tenemos tiempo salimos a tocar, esperamos hacerlo más seguido y estar por allá”.      




Add space 300x250x2