Los acusados escuchan los alegatos de las partes durante la audiencia

Policiales

Juicio por estafa

La Fiscalìa pidió 4 años y medio de prisión para los hermanos de Herro

14|09|22 10:45 hs.

El fiscal Gabriel Lopazzo pidió 4 años y medio de prisión para Gustavo y Eugenio Herro, hermanos del asesinado Adolfo Herro, por el delito de “estafa”. Para Juan Marini, primo del fallecido, solicitó la pena de 3 años y medio de prisión y para Enrique Pérez Ronda, amigo de la familia, 2 años y medio de prisión. 


En tanto, para Hugo Adobatti y su esposa María Josefa Rodríguez, compradores del departamento que Herro tenía en La Plata, la fiscalía solicitó 1 año y medio y 1 año de prisión, respectivamente. 

Por su parte, el doctor Juan Francisco Carnero – representante del denunciante Maximilliano Rodríguez Labastía – solicitó para los hermanos Gustavo y Eugenio Herro la pena de 4 años y 6 meses de prisión, para Marini 3 años de prisión, para Pérez Ronda 2 años y 6 meses de prisión, para Adobatti 2 años y para su esposa Rodríguez, 1 año de prisión. 

A su turno, las defensas de las partes solicitaron la absolución de sus defendidos. Según la causa, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo – titular de la UFIJ N.º 16 de Tres Arroyos- a partir del día 25 de julio de 2005, fecha en la en que se produjo el homicidio de Adolfo José Luis Herro, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad) especialmente desde la apertura del juicio sucesorio de trámite en el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de La Plata, realizaron mediante ardid y engaño, un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a desapoderar de la herencia a quien correspondería legítimamente como hijo y único y universal heredero del fallecido Herro, Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía. 

El juez Gabriel Giuliani, titular del Juzgado Correccional N° 1, dará a conocer el fallo el día 4 de octubre, a las 12 horas.(AJNJ)  




Add space 300x250x2