Facundo Elgart

La Ciudad

Hicieron la correspondiente denuncia

Elgart confirmó las denuncias de usuarios de PAMI por cobros por encima de lo establecido

08|09|22 12:27 hs.

En los últimos días, denuncias de usuarios de la obra social PAMI en redes sociales dieron cuenta de una situación que se viene repitiendo en Tres Arroyos, y es el cobro que dos médicos realizan por encima de lo establecido por contrato, que es lo que cubre la mencionada obra social. Al respecto, el titular del PAMI en Tres Arroyos, el también concejal Facundo Elgart, confirmó la existencia de las denuncias de los afiliados y contó que iniciaron acciones legales hacia los dos profesionales de la salud apuntados. 


En el inicio del diálogo con los medios, Elgart aclaró que desde PAMI no se guían por los trascendidos en redes, pero que recepcionaron unas veinte denuncias hacia esos médicos. "Este tema lleva algunas semanas, nosotros recibimos los reclamos de los afiliados, hicimos la correspondiente denuncia, lo pasamos al área jurídica y pudimos mandar una Carta Documento a los dos médicos, que por orden del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, están cobrando por encima de la obra social. Hablé también con el Círculo Médico, que les dijo que no lo podían hacer".

Aclaró que "como no dieron vuelta atrás con su decisión, hicimos la correspondiente denuncia y recibirán los apercibimientos, y de continuar serán desafectados para prestar servicios con la obra social". 

Agregó que "hace alrededor de un mes venimos trabajando en el tema, y tuvimos el agrado de incorporar una nueva médica de cabecera, y estamos trabajando fuertemente para que Policoop tenga consultorios. Ya tenemos siete médicos que atienden por PAMI en Policoop, además de la que se incorporó ahora, la Dra. Karina Duplá, que atenderá en el consultorio externo de Policoop".

Respecto a la recepción de las denuncias por parte de los afiliados, detalló que fueron "una veintena. Algunos que tienen problemas para trasladarse lo hicieron telefónicamente. Nos pusimos a disposición y el dinero que pagaron se les va a reintegrar. Tratamos de estar cerca de los afiliados pero a veces hay cosas que nos exceden porque las imponen los médicos con total autoritarismo y no dejan margen para dar una solución".

"Uno firma un contrato, tiene que respetarlo, y en este caso no lo están haciendo por lo que tomamos las correspondientes medidas", afirmó Elgart. 


Por último, contó que lo primero que hizo es comunicarse con los dos médicos apuntados, que alegaron que la orden de cobrar el monto extra viene del Colegio de Médicos de la Provincia y están amparados en eso. "Nosotros consultamos a nivel central y dicen que esto no es así, que ellos tienen que respetar el contrato. Después ya nos excede a nosotros como administrativos y entra a valer el área jurídica".




Add space 300x250x2