La Ciudad

El viernes

Encuentro para compartir y entregar los primeros almohadones confeccionados comunitariamente

29|08|22 18:43 hs.

En el mes de las infancias, el pasado viernes 26 de agosto se llevo a cabo un encuentro entre mamás con sus bebés, mujeres costureras y la Red de Crianza y Primera Infancia. La ronda se armó con una invitación especial: compartir y poder hacer entrega de los primeros almohadones para amamantar que fueron confeccionados comunitariamente. 


 Asistieron al salón del barrio Villa Italia, mamás invitadas especialmente, y mujeres de los grupos de costura del Ejército de Salvación y del barrio Santa Teresita, para compartir la presentación de los almohadones, conversar sobre la crianza y fortalecer la idea brújula de esta propuesta: hacer red comunitaria, fundamental para la crianza de un niño/niña. 


La propuesta de la confección comunitaria de los almohadones para amamantar fue posible de ser llevada a cabo a partir del trabajo de los grupos de mujeres y del financiamiento de los materiales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

La Red de Crianza y Primera Infancia está conformada por el Programa de Acompañamiento a las Crianzas de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, el Programa Infancias y Juventudes de la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia de BA, el CDR Tres Arroyos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el programa Gestándonos y Centros de Primera Infancia de la Secretaría municipal de Prevención y Salud, y los Jardines Frutillitas. Asimismo, en el encuentro nos acompañó el CATDI para compartir el taller con las mamás.




Add space 300x250x2