116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Despejado

La Ciudad

Optimismo

El Ejecutivo y el gremio municipal retomaron el diálogo

04|10|17 08:41 hs.

Referentes del Departamento Ejecutivo y del gremio municipal retomaron el diálogo y le dieron continuidad a las negociaciones por la recomposición salarial que pretende el sindicato. Si bien todavía no se llegó a un acuerdo, ambas partes mostraron optimismo para que la discusión llegue a buen puerto. 


Hoy, finalmente, puede ser un día clave para que el conflicto se destrabe. Tras el encuentro dado ayer, se determinó pasar a un cuarto intermedio con la idea que desde la comuna, precisamente desde la Secretaría de Hacienda, "se analicen los números y ver si se puede hacer un esfuerzo más", según dijo Hugo Fernández, jefe de Gabinete. 

Por su parte, Roberto García, secretario adjunto del gremio municipal, descartó que se repitan las medidas de fuerza y se mostró optimista en torno a llegar a un acuerdo salarial con la comuna. 


Roberto García


Visiones 
Tras una extensa y "filosa" reunión, protagonistas de ambas partes dieron su visión con respecto a la discusión salarial que ayer tuvo un nuevo capítulo, que no fue el último.

 "No tenemos mucho que ofertar porque creemos que lo que se ofreció es un aumento acorde a los niveles inflacionarios que se están dando y acorde a lo que la caja municipal se puede estirar", manifestó Fernández. 

Por su parte, el dirigente gremial sostuvo que se conversó "sobre el dinero y volvimos a tocar el tema del Convenio Colectivo. Nos tiraron posibilidades y seguimos en evaluación. Hoy -por ayer- se habló del contexto, pero en concreto no hubo ofertas. Confío en que vamos a poder acercarnos más".


Hugo Fernández


Al igual que el jefe de Gabinete, García celebró la vuelta al diálogo entre las partes. El secretario adjunto, en ese marco, sostuvo que la oferta del Ejecutivo "fue superadora. Nos interesa y mucho. El 3 por ciento de la antigüedad es tan importante o igual que el aumento del salario".