Cristian Ruiz, concejal de Juntos

La Ciudad

Lo señaló el concejal Cristian Ruiz (Juntos)

Se reunió el Banco de Tierras: “Se están tomando medidas que veníamos pidiendo”

25|08|22 09:09 hs.

Con la participación por primera vez de la directora de Desarrollo Territorial, Vanesa Borda, ayer por la mañana se reunió el Banco de Tierras, encuentro en el que se produjeron importantes avances en diversos temas, entre ellos, en cuanto a la licitación de terrenos para beneficiarios del Procrear. 


"Desde la Dirección de Desarrollo Territorial nos indicaron que próximamente se elevará al Concejo Deliberante la licitación de los terrenos que ya se adjudicaron y, a su vez, se va a preparar el pliego de los ocho terrenos que quedaron pendientes de la última licitación para beneficiarios del Procrear", señaló el concejal Cristian Ruiz (Juntos), integrante del Consejo Asesor del Banco Municipal de Tierras. 

Sobre las condiciones de la licitación, el edil dijo: "Los requisitos van a ser los mismos, pero se va a modificar el financiamiento de cada uno de los terrenos. La idea es que sean más accesibles. Está el compromiso para que se limpien y para que no haya problemas por alguna interposición o usurpación". 

Y agregó: "En ese sentido, vemos un aspecto positivo porque se están tomando medidas de algo que veníamos proponiendo desde principios de año. A los ya adjudicados las familias los están empezando a pagar y se tramitará su escrituración para que puedan presentarla al Procrear”. 

“Fue un encuentro positivo, pero hay mucho por trabajar, hay que extender la tarea a las localidades”


En sus consideraciones, el concejal manifestó que también hubo avances en la tramitación de lotes para impulsar un plan de 120 viviendas. "Había un tema legal que se pudo solucionar y el expediente sigue avanzando. Va a llevar un tiempo pero se avanzó y se detectó cuáles eran las cuestiones legales que se tenían que cumplir", señaló. 

En tanto, Ruiz dijo: "Se volvió a charlar de plusvalía y la escrituración de lotes de privados obtenidos por esta vía, y también de Caritas, cuyos referentes tuvieron una nueva reunión con el intendente y ya subirá al Concejo la adjudicación de terrenos para su programa de viviendas”. 

Sostuvo además que se abordaron aspectos relacionados con la protección para la tierra. Al respecto, el edil de Juntos expresó: "Desde el Ejecutivo se comprometieron a hacer un protocolo de actuación, que incluirá la posibilidad de que el vecino denuncie posibles usurpaciones, al tiempo que articula la intervención con la justicia”, puntualizó. 

Finalmente, mencionó que se avanzará en la creación de la ordenanza para el Plan de Vivienda Joven. “Fue un encuentro positivo, pero hay mucho por trabajar, hay que extender la tarea a las localidades”, culminó.  




Add space 300x250x2