Los integrantes del equipo que dictaron las clínicas en el Bottino (Goyo)

Deportes

Capacitación de Marcos Milinkovic y Pedro Ibarra

Una clínica para que sueñen

24|08|22 10:25 hs.

El Club Huracán fue sede ayer de una jornada histórica, cargada de conocimientos y a las órdenes de dos reconocidísimos deportistas argentinos como son Marcos Milinkovic y Pedro Ibarra. Bajo la organización de la Dirección General de Articulación Interjurisdiccional del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más de 500 chicas y chicos disfrutaron y se capacitaron en vóley y hockey sobre césped.


El encuentro se puso en marcha apenas pasadas las 18 en el césped del Roberto Lorenzo Bottino, donde ya estaban armadas las estaciones para que los chicos y chicas mejoren su técnica, aprendan fundamentos y se diviertan con los palos y las bochas.

Tras una breve presentación, Ibarra se quedó a cargo del sector hockey sobre césped y Milinkovic se trasladó al Gigante Antonio Vizzolini donde lo esperaba una cancha de vóley para la clínica. 


Pedro Ibarra en acción con el hockey (Goyo)


En lo que fue el hockey, Ibarra contó con la compañía de dos preparadores físicos de la selección argentina Las Leonas y profes de diferentes clubes. En las estaciones se pulieron técnica individual, control de la bocha, definición, traslados y entrenamientos físicos, entre otros conceptos que eran corregidos por los profesionales presentes. En la platea familiares de los participantes siguieron las acciones acompañados por música y un locutor que animó las casi dos horas de actividad. 

En simultáneo, en el Gigante los voleibolistas pudieron disfrutar de uno de los jugadores más destacados que tuvo argentina. Como uno más, Milinkovic enseñó ejercicios a los chicos, diferentes técnicas, golpes y luego propuso juegos y también partidos breves con rotación de jugadores, alentando a los presentes y alagando en las acciones.


Como uno más. Marcos Milinkovic trabajó a la par de los chicos (Goyo)


Interacción 
Una vez finalizada la parte física en las canchas, todos los participantes de la clínica se trasladaron a la pista del Gigante para disfrutar de una interacción con los protagonistas. Los jugadores y acompañantes pudieron realizar preguntar y desde el centro fueron contestando. 

En algunos de los conceptos, Pedro Ibarra dijo: "Cuando era chiquito soñaba jugar en la Primera del club, y a medida que fui cumpliendo los objetivos los sueños también fueron creciendo, jugar en la selección, competir en un Juego Olímpico que creo que es el sueño de cualquier deportista. Tuvimos la posibilidad de cumplirlos todos, costó un montón. Tienen que saber que siempre hay que aprender, crecer, levantarse, que eso es lo bueno que nos enseña el deporte y nos deja para toda la vida. Siempre digo, haber ganado un Juego Olímpico, un Panamericano, fue un sueño cumplido y es súper emocionante e increíble, pero todo el camino me queda el recuerdo, lo que uno va aprendiendo hasta llegar a...". 

Milinkovic también dejó frases para los chicos, e indicó: "No solamente en el deporte, sino en lo que uno elija hacer nunca tiene que perder el soñar, el desear, el querer algo mucho. Todo tiene mucho sacrificio, es un camino largo donde muchas veces hay más sufrimiento que placer, el placer después es mucho más fuerte cuando se logra lo que realmente se quiere porque se sufrió para llegar”. 


Todos juntos. El cierre de la clínica fue una foto de los participantes con los protagonistas que llegaron a brindar sus conocimientos (Goyo)


Mientras que en el cierre Ibarra dejó una gran lección para todos los presentes, y fue cuando manifestó: "Para los ‘enanos’, cuando se acuestan sueñen en grande porque las cosas pasan. Nosotros soñamos con un montón de cosas que nos pasaron, pero cuando nos levantamos de la cama hay que hacer cosas para que esos sueños se cumplan, porque si yo sueño con jugar un Juego Olímpico pero me quedo durmiendo hasta las 10 de la mañana y no voy a entrenar o al colegio no voy a llegar. Sueñen en grande, y cuando se levanten hagan cosas para que esos sueños se hagan realidad”.   




Add space 300x250x2