“El cuarto Soda” fue el último show en el Municipal (Foto: Goyo Fernández)

Sociales

Las entidades se encuentran viviendo un 2022 movido

“Mucho trabajo y mucha energía” para el Teatro y para la Sarmiento

20|08|22 21:54 hs.

El Teatro Municipal se encuentra viviendo un muy activo 2022. Desde marzo, el recinto recibió una buena cantidad de espectáculos: desde infantiles, hasta musicales, obras de teatro tradicionales y todo tipo de experiencias pasaron por el escenario, brindándole actividades a la ciudad. 


 “Estamos con mucho trabajo y mucha energía” afirmó Perla Villanueva, integrante de la comisión Amigos del Teatro. 


Perla Villanueva, integrante de la comisión Amigos del Teatro y representante de la Biblioteca Sarmiento


Este trabajo fue incrementándose en la sala local en los últimos meses. Cada propuesta, organizada por la comisión o por una productora foránea, contó con una muy buena respuesta del público, lo que genera alegría en las organizaciones. 

 Artistas como Pedro Aznar, comediantes como el Gato Peters y obras como “Dos locas de remate”, compartieron cartel con propuestas como “Palabra plena” de Gabriel Rolón, “Sex”, “OperaBis” y “El cuarto Soda”, espectáculo que se presentó este viernes ante un gran marco. Aquí vale destacar que los presentes se maravillaron con la agrupación, que realizó un repaso por los clásicos de Soda y anticipó lo que mostrarán en noviembre en el Luna Park. 

 Más cartel 
La marcha no se detendrá en el teatro local. El próximo sábado se presentará “Las tres vidas de Oswald” –ver aparte-, y en septiembre la actividad será intensa: el 3 habrá un infantil, el 9 arribará “Drácula” de Pepe Cibrián y Angel Mahler en su gira despedida, los días 17 y 18 tendrá lugar un cine ambulante infantil, el 22 se presentará Raúl Lavié, el 29 llegará “100 metros cuadrados”, comedia protagonizada por Florencia Bertotti y María Valenzuela que cuenta con la participación de Stéfano De Gregorio y el 30 cerrará el mes el tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota “Tarea Fina”, quiénes arribarán acompañados por El Soldado y Walter Sidotti. 


En la previa a su gira por Colombia y a su llegada al Luna Park, la banda que tributa a Soda Stéreo repasó los temas más reconocidos (Fotos: Goyo Fernández)


Esta seguidilla de presentaciones tienen un fin: recaudar. “Estamos pagando deudas que teníamos de la pandemia” aseguró Perla. 

 La otra vereda 
Perla Villanueva tiene su vida dividida entre el teatro y la Biblioteca Sarmiento. La entidad continúa generando propuestas y realizando actividades también con el objetivo de solventar sus gastos. 

 “La próxima actividad es el torneo de truco que se realizará el próximo sábado, para el que hay muchas consultas” indicó. 

 Recordamos que este certamen se iniciará a las 14 y que lo hará con el sorteo de los parejas inscriptas. 

 El valor de la inscripción fue establecido en 5 mil pesos por pareja; asimismo, el valor de reenganche fue fijado en el mismo valor. En ese sentido, indicó que el reenganche podrá ser utilizado por todas las parejas una vez que hayan perdido y por única vez abonado el valor fijado y firmado su conformidad de reenganche, caso contrario no será dado por válido. Las parejas podrán gozar de dicho beneficio hasta la semifinal –inclusive- dejando sin efecto el goce del reenganche en la instancia final. Aquí Villanueva resaltó que “vamos a hacer un descuento para quienes se inscriban hasta el próximo jueves” y recodó que “aceptamos tarjetas de débito y de crédito”. 


“Dos locas de remate” y “Sex” fueron algunas de las propuestas que llegaron el último mes(Fotos: Goyo Fernández)




Vale indicar que el primer premio es de 70 mil pesos y el segundo, de 30 mil. 

 En lo que respecta a la modalidad del juego, explicó que será la tradicional: contará con envido, real envido, falta envido, flor, flor y flor y contra flor al juego, truco, retruco y vale cuatro. 

 Los puntajes serán los tradicionales, el envido valdrá 2 puntos, envido y envido 4 puntos, real envido en primera instancia 3 puntos, si es acompañado de un envido anterior 5 y si es acompañado de un envido, envido y real envido serán 7; la falta envido será el puntaje faltante de la pareja que va ganando –si están en las buenas- mientras que si están en las malas, será el partido. 

 La flor valdrá 3 puntos, si el compañero también canta flor serán 6, si contrario canse flor, al final de la partida el que tenga más unidades se llevará la suma de puntos obtenidos. 


“Dos locas de remate” (Fotos: Goyo Fernández)




Finalmente, el truco valdrá 2 puntos, el retruco 3 y el vale 4; las mismas se podrán mencionar en el momento que deseen y serán aceptados con un quiero.

 En cuanto al puntaje de las partidas, todos los partidos se jugarán a dos chicos de 30 y uno bueno de 30. 

 Luego del certamen, el fin de semana del 7 y 8 de septiembre tendrá lugar un mercado de pulgas de 10 a 17 horas de corrido. “Habrá precios que no saben lo que es la inflación” destacó.

 Finalmente recordó que del 24 de septiembre al 1º de octubre se desarrollará la Feria del Libro, “que no es poca cosa”. 

 En el cierre, Perla Villanueva indicó que quienes deseen obtener más información acerca de las propuestas tanto del teatro como de la Biblioteca Sarmiento, podrán hacerlo a través de las redes sociales de ambas instituciones.   




Add space 300x250x2