Maxi Ghione y Claribel Medina

Sociales

Claribel Medina y Maxi Ghione en el Municipal

“Las tres vidas de Oswald”, historias para hablar de las etapas del amor

21|08|22 08:57 hs.

El próximo sábado a las 21, arribará al Teatro Municipal una nueva comedia; se trata de “Tres vidas para Oswald”, obra protagonizada por Maxi Ghione y Claribel Medina. 


Con muy buenas reseñas, este espectáculo retrata distintas etapas del amor en una persona, distintas vivencias que son contadas en una especie de monólogo que cuenta con la participación del público. En la previa a su llegada, La Voz del Pueblo dialogó con la afamada actriz, que retornará a la ciudad luego de muchos años. “Yo estuve con una obra que se llamaba 'Eramos tan amigas', con Adriana Salgueiro” recordó. “Recuerdo un teatro muy lindo y por fotos me parece precioso” señaló. 

En cuanto a la obra, la actriz explicó que “es una comedia brillante, para reírse pero con esa pequeña pregunta de si el amor es para siempre”. Aquí contó que la obra trata sobre “un hombre que apuesta al amor porque es un romántico y a las mujeres que lo acompañan las interpreto yo. La obra lo que plantea es esta pregunta eterna de si el amor es para siempre… en los últimos tiempos la realidad es que cada vez es más difícil que una pareja se sostenga en el tiempo, entonces la obra trata el por qué no se sostiene… la falta de tolerancia, la paciencia, el desamor, las traiciones, la infidelidad”. 


Claribel Medina en papel de uno de los personajes que interpreta en la obra


Medina destacó el desarrollo del texto. “Son tres historias que están ligadas por monólogos hechos por Maxi Ghione que es un grandísimo actor dramático, un enorme comediante y una maravillosa persona. Cada relación tiene un momento de reflexión y de análisis con el público en forma de stand up donde teorizan sobre porque no funcionó y porque él sigue apostando al amor. Las mujeres en tanto, son las encargadas de mostrar cuáles son los defectos de Oswald y los propios, cuál es el estado de la relación en el que se detiene el amor y la da paso a lo oscuro, a la negatividad, a no creer en la pareja, a no apostar en que se puede continuar... en algunas ocasiones habiéndose acabado el amor y en otras aun amándose”. 

 Claribel indicó que “es muy interesante porque todo eso está contado a través de una comedia desopilante en la que la gente no va a parar de reírse, es una carcajada detrás de la otra” y remarcó que la obra “está escrita y dirigida por Christian Humberto Ortiz con una música fabulosa de Mauro García “. 

 Respuesta 
La obra plantea situaciones que pueden verse en lo cotidiano y, además, el público se siente involucrado gracias a la forma de contar la historia. “En Capital Federal fue una cosa desopilante la respuesta, siempre a sala llena, y en el interior nos ha pasado lo mismo” afirmó la actriz. “Tiene esa cosa en la que todo el mundo se puede sentir identificado porque ¿quién no intentó tirar para adelante una relación y la otra parte no quiso? ¿Cuándo el amor no se terminó mutuamente y te vas con dolor o te vas con descaro o te vas por una infidelidad?” reflexionó. 

 - ¿Notas alguna diferencia entre el público del interior y el de Capital? 
- En el interior hay público muy exigente, aunque la diferencia me parece que pasa porque la gente vive más tranquila y la Capital es una locura… hay algo de que la gente se toma la vida con otra calma y cuando decide ir al teatro va a disfrutar ese teatro, es una salida planificada; en Capital es como que la gente corriera, como si el tiempo se fuera a terminar. La vida en el interior tiene un tiempo más agradable, más humano. 

 Trabajo y visita 
Claribel Medina aprovechará el tiempo en la ciudad para visitar a un amigo: Adrián Francolini, dueño del restaurant Il Ballo del Mattone. “Es un amigo del alma que está viviendo allá con toda su familia y aprovecho a visitarlo porque lo amo profundamente… hemos sido vecinos por casi 20 años, conozco su restaurante acá en Capital y soy amiga de los familiares que viven cerca de mí. Mis hijos se criaron yendo a su lugar, que era un lugar de charla… era común ir y pasar un mediodía entero sentada en la vereda charlando y Adri siempre estaba atento a quién llegaba. Es un ser humano más que especial y me encanta que esté viviendo allá. Va a ser un momento bonito, vamos a tener tiempo para sentarnos y conversar”. 

 En el final de la charla, Claribel aprovechó para invitar a la gente “porque es una única función, espero que se acerquen a disfrutar porque esa es la función del teatro: que estemos juntos y nos riamos juntos”.      




Add space 300x250x2