Beatriz Ceballos, Beatriz Meloni, María Isabel Molina, Hebe Claudia González y María Reale

La Ciudad

Cadena de ayuda

De la Liga de Madres para los chicos

20|08|22 09:02 hs.

En la sede de la Liga de Madres de Familia se realizó ayer por la mañana un anuncio valioso y constructivo. A través del taller de tejido que se dicta en la institución, se confeccionaron muñecos para ser entregados a chicos que se encuentran en el Hospital Pirovano. La propuesta tiene lugar debido a que mañana se celebra el Día del Niño. 


La información fue brindada por Hebe Claudia González, quien está a cargo del mencionado taller; y Beatriz Meloni, integrante de la comisión. También se encontraban en el lugar la alumna María Reale; Beatriz Ceballos y luego se sumó María Isabel Molina, ambas miembros de la comisión.

Hebe Claudia González sostuvo que “hace mucho tiempo que trabajo en la Liga de Madres. Es una actividad que veníamos haciendo de manera habitual, pero los dos años anteriores estuvimos prácticamente parados por la pandemia de Covid-19. Se prepararon algunos muñecos el año pasado, pero no se pudieron entregar por las restricciones vinculadas al coronavirus”.

En 2022 retomaron esta iniciativa para donar en el Día del Niño. En este sentido, expresó: “Muchas gracias a todas las alumnas que han colaborado, tanto quienes asisten a la Liga como a quienes tengo en Empleados de Comercio”. 

De la misma manera, mostró gratitud con “distintas personas que donan algún material, ya sea relleno, ojos, lanas usadas o nuevas, todo nos viene bien”. 

Al describir las características del taller, comentó que “hicimos una parte de muñecos, no llegamos a terminar todos. Tenemos muchos tejidos pero no nos da el tiempo para seguir rellenando y decorando. Esos muñecos van a quedar para diciembre, con la finalidad de entregarlos en Navidad”. 

Habló de manera puntual de Germana, “una abuela que está en su casa. Ella nos ha destejido, ovillado su lana, su hija la ha lavado, nos la dieron y con ese material pudimos hacer la Pantera Rosa, que la realizó otra alumna”. 

Subrayó que “a través de ella, incluyo a todas las asistentes mayores”. Dejó en claro que “además asisten personas de distintas edades. Tengo alumnas de 10 o 12 años. Estoy muy agradecida a todas”. 

El taller se desarrolla los martes de 8.30 a 10.30 y algunos viernes, en las instalaciones ubicadas en Estrada 147. Y como indicó Hebe Claudia González, se lleva a cabo igualmente “mediante la Biblioteca Cacuri, en el Sindicato Empleados de Comercio”. 

Entre otras apreciaciones, contó que “trabajé en Cultura, pero me retiré porque próximamente me voy a jubilar. Los talleres este año tienen un arancel muy módico, los continuó porque las familias que participan quieren seguir”.

A modo de ejemplo, manifestó que “hay grupos que vienen de la Capilla Rosa Mística. No solamente se teje, es el encuentro, tomar un té, un café, compartir una torta, un cumpleaños”. 

En una invitación a participar, dijo que “si una persona se quiere acercar, de cualquier edad, es bienvenida. Si no tiene un par de agujas, se las podemos facilitar”.

Predisposición 
Por su parte, Beatriz Meloni sostuvo que “agradecemos a Hebe Claudia por la buena disposición que siempre ha tenido, le cedemos el lugar y ella siempre colabora con nosotros. La comisión valora su tarea. Lo mismo sucede con los otros talleres, ahora comenzó uno de peluquería”. 

Reflexionó que “es importante generar estos espacios para la preparación en distintas prácticas, porque son salidas laborales”. En su análisis, describió como “un sentimiento hermoso poder contribuir en algo que sirva a otros, en este caso los chicos. Vamos a armar una caja para llevar a los niños en el Hospital, entregaremos algo de ropa también para los chiquitos que están internados”. 

Las donaciones son recibidas “por chicas de Maternidad, que son muy atentas”. Quien tenga interés en contactarse con la Liga de Madres de Familia puede llamar a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. “Les van a dar el teléfono de alguna de nosotros. El padre Roberto Buckle hace la conexión enseguida”, concluyó.