Policiales

Se trata de Brenda Agüero, de 27 años

Córdoba: detuvieron a una enfermera y la acusan de "homicidio" por la muerte de bebés

19|08|22 23:07 hs.

En la tarde de este viernes, una enfermera fue detenida e imputada por la Justicia de Córdoba, ya que se la vincula con las muertes de al menos cinco bebés que nacieron sanos en el Hospital Neonatal entre marzo y junio pasado


Se trata de Brenda Agüero, de 27 años, acusada de "homicidio calificado reiterado", tras ser aprehendida en la localidad de Río Ceballos, en las sierras Chicas, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

La mujer es una de las nueve personas empleadas del Hospital Neonatal que fueron apartadas de sus cargos al momento de que la situación se hizo publica. La detención de la enfermera llegó por orden del fiscal de instrucción Raúl Garzón.

El fiscal Garzón imputó a tres exdirectivos del Neonatal, una de ellas la exdirectora, Liliana Asís, quienes se encuentran acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público. 

Hasta el momento, son cinco los casos de bebés fallecidos que investiga la justicia, aunque diariamente se siguen sumando testimonios sobre hechos similares o casos en que los bebés lograron sobrevivir luego de padecer descompensaciones por cuadros críticos semejantes, y sin respuestas de los profesionales de la salud.

Fuentes vinculadas a la investigación sostienen que el fiscal Garzón continúa trabajando en la recepción de elementos de pruebas, y a la vez está a la espera de los resultados vinculados a las historias clínicas, los informes de autopsias y los suministros farmacológicos, particularmente sobre la dosificación de potasio. 

Según informa la agencia de noticias TELAM, el fiscal trabaja sobre varias líneas hipotéticas, como la presunta “mala praxis” u “homicidio intencional”.  



Add space 300x250x2