Además del acto se entregó un reconocimiento a la educación(Carolina Mulder)

Claro, Reta y Orense

Se entregó un reconocimiento a la educación

Claromecó: emocionante acto en conmemoración al General San Martín

17|08|22 13:25 hs.

Se realizó en Claromecó, en la mañana de este miércoles, el acto en conmemoración de la partida del General San Martín y se entregó un reconocimiento por parte del intendente Carlos Sánchez para la Asociación Cultural y Educativa de Claromecó. 


En su inicio la alumna Karen Palermo, realizó una lectura de un documento que evocó la figura de San Martín. Acto seguido el delegado municipal de Claromecó brindó sus palabras con respecto al General. Además estuvo presente el intendente Carlos Sánchez.


Karen Palermo inicio el acto con un discurso que evocó al General San Martín (Carolina Mulder)


"El general San Martín, padre de nuestra patria, era al igual que el general Belgrano, un hombre de principios intachables, la honestidad, humildad y fidelidad podían verse en cada accionar de su vida. Además ambos consideraban que la educación y el trabajo eran las únicas bases sobre las que podían desarrollarse desde los individual y lo colectivo", enfatizó el delegado municipal.


El delegado municipal, Julián Lamberti brindó sus palabras (Carolina Mulder)


Tras el emotivo acto se hizo entrega de reconocimiento a la Asociación Cultural y Educativa que estuvo a cargo de la Escuela Secundaria de Claromecó y que, a partir de su estatización, deja su lugar a la cooperadora que de ahora en más estará desarrollando sus funciones en la flamante Escuela N°10.


(Carolina Mulder)


La presidenta de la asociación, Laura Castro brindó unas palabras sobre el reconocimiento. "Garantizar la educación en una comunidad como Claromecó no es poca cosa. El fruto es para los chicos, la comunidad, los profes y el equipo educativo, la comisión que me toca presidir paso por dos años difíciles con la pandemia, pero me voy a quedar con los logros porque gracias a la inversión política del intendente Carlos Sánchez se pudo construir el SUM que solicitaba el Centro de Estudiantes, así como la integración de una nueva modalidad a partir del año que viene" destacó Castro.

Por último el intendente Carlos Sánchez, trazó un paralelismo entre los logros de San Martín y los conseguido con la educación en Claromecó. "Me animo a comparar el esfuerzo que hizo San Martín y sus soldados para darle libertad a tres países, es parecido en otra dimensión a lo hecho en Claromecó para poder sostener y tener la educación secundaria, ha sido una epopeya", señaló el jefe comunal. 



Add space 300x250x2