Grupos de coro estarán presente en el acto

La Ciudad

Se cumplen hoy 172 años de su fallecimiento

Conmemoración en homenaje a San Martín

17|08|22 08:24 hs.

La Municipalidad de Tres Arroyos y la Asociación Cultural Sanmartiniana, filial Tres Arroyos, invitan a la comunidad al acto oficial por el 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del general Don José de San Martin.


La conmemoración se llevará a cabo hoy a las 14.30 en la plaza central de la ciudad.

El cronograma establece que tendrá lugar la concentración de autoridades y la Guardia Ecuestre a cargo de las Agrupaciones Tradicionalistas del Distrito.

Luego se procederá a ubicar la bandera a media asta, con la participación del intendente municipal, Carlos Sánchez y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana filial Tres Arroyos, Eugenio Galilea.

Se interpretará el Himno Nacional Argentino a cargo del Coro del Colegio Holandés y Taller de Canto Grupal de la Escuela de Educación Estética Nº 2, dirigidos por la profesora Marcela Palmieri. 

Posteriormente, habrá un toque de silencio. El vecino Juan Carlos Alvarez narrará el poema "Don José de San Martín ¡Padre de la Patria!”.

Luego el Coro del Colegio Holandés y el Taller de Canto Grupal de la Escuela de Educación Estética Nº2 presentarán la canción “60 granaderos”.

En la continuidad del acto, se colocarán ofrendas florales al pie

del monumento por parte de la Municipalidad, la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Escuela Técnica Nº1 y la Guardia Ecuestre de Tres Arroyos. 

Las palabras alusivas serán pronunciadas por Carlos Cantisano, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, filial Tres Arroyos. 



Add space 300x250x2