Fernando Santiago, María José Dulin e Iván Maier integran “Los tenores del Colón”

Sociales

A las 21.30 se presentará el grupo OperaBis

Noche de lírica y humor en el Teatro Municipal

12|08|22 13:50 hs.

Esta noche a las 21.30, el Teatro Municipal recibirá una propuesta distinta, que mezcla solemnidad con humor; se trata del grupo OperaBis, conformado por “Los tenores del Colón”. 


Esta agrupación, integrada por el tenor Iván Maier, la soprano María José Dulin y el barítono Fernando Santiago, llegará por primera vez a la ciudad para brindar un show en el que la lírica convive con tintes de comedia. “Es un espectáculo puramente musical, de lírica, pero que está orientado a todo tipo de público. Son las áreas más conocidas del género, las que conoce toda la gente, incluso quienes nunca escucharon lírica” sostuvo en el inicio de la charla Fernando Santiago. 

En ese sentido, remarcó que los tenores interpretarán áreas como ‘La donna e mobile’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘El brindis de la traviata’ y “después todo lo que han hecho los tres tenores, canciones como ‘O sole mío’ o ‘Granada’”. 

La propuesta incluye además temas del género popular. “También hacemos algo de lo que es un repertorio más popular, tenemos algún tema de Nino Bravo por ejemplo... el formato de espectáculo arranca bien formal, nosotros vamos explicando lo que estamos cantando y ahí vamos mechando un poco de humor”.

Si bien el show tiene toques cómicos, los protagonistas son tres cantantes profesionales. “Si va un abonado del Colón se va a encontrar con tres cantantes profesionales” señaló.

Nacimiento 
OperaBis nació allá por el 2002 con un objetivo claro: llevar la lírica a un público masivo. “Hace cerca de 20 años, en Capital Federal comenzaron a darse muchos eventos empresariales y cumpleaños; ahí comenzamos a ver que a la gente le gustaba muchísimo el formato que dábamos. Mezclamos la lírica con lo popular, con el humor, incluso hacemos algunos tangos. Funciona muy bien, la gente entra y sale modificada”. 

Aquí Fernando remarcó que “la misión que tuvo OperaBis desde el vamos fue como sacar la lírica de los espacios tradicionales”. Esta buena recepción provocó que el grupo comience a salir por distintos escenarios, sin dejar de lado sus carreras profesionales. “Paralelamente cada uno de nosotros cantamos profesionalmente en el Teatro Colón, en el Avenida, en el Argentino de La Plata…”.

- ¿Es difícil conjugar las dos profesiones? 
- Cuesta mucho trabajo, pero somos todos profesionales; a veces el armado se hace mucho más sencillo porque estamos acostumbrados al escenario... lo hacemos como algo paralelo pero que a la vez nos aporta. 

Sus años de trayectoria rindieron frutos no solo a nivel de público, sino también a nivel de galardones. “En el 2019, en una charla de trasnochados, se nos ocurrió hacer una ópera que se llamó 'Traviata íntima' porque le sacamos hasta un acto. Lo hicimos en Mar del Plata y con ese espectáculo ganamos el premio Estrella de Mar. Era la ópera 'La Traviata' hecha dentro del Museo Castagnino y la ambientamos en la época del museo, con vestuario de época y todo y cada acto sucedía en diferentes lugares de la casa”. 

Repertorio 
Además de los clásicos de la ópera el grupo incurre en otros formatos, generando una extensa lista de temas. 

- ¿Tienen un show armado que se repite o cambian el repertorio dependiendo el público? 
- Sí, depende dónde vayamos, cambia el repertorio. En el interior, que es lo que nos está pasando, la gente está muy ávida de esto, estos espectáculos no se conocen mucho... por ahí la gente de Capital, con los eventos empresariales, no está tan ávida. En los pueblos y ciudades más chicas gusta muchísimo, y ahí me permito poner un tema de Nino Bravo o un tango, porque hace a lo que es la variedad del espectáculo. 

En el cierre, Fernando Santiago aprovechó para invitar a la gente al evento de esta noche. “No se van a arrepentir de ir, es lo que vamos recibiendo en cada lugar que estamos. La verdad que el espectáculo funciona muy bien y la van a pasar muy bien”.

Las entradas pueden adquirirse en el teatro a partir delas 18.30 y online a través de www.articket.com.ar

Informes en el 434342, en Facebook Teatro Tres Arroyos e Instagram @teatromunicipaltresarroyos. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.    



Add space 300x250x2