Aldana Rodríguez dialogó con La Voz del Pueblo y dio detalles de lo que le tocó afrontar

La Ciudad

Aldana Rodríguez fue operada de un tumor

“Estoy feliz y tranquila con la operación realizada”

10|08|22 09:27 hs.

Aldana Rodríguez nació en Orense el 26 de abril de 1995. Tiene 27 años de edad y vive en Tres Arroyos con su pareja. El 25 de julio fue operada con éxito de un tumor en la hipófisis en Buenos Aires, en la Fundación Favaloro. Recibió ayuda de la comunidad tras un llamado a la solidaridad para poder afrontar los gastos de la operación y hoy se está recuperando en su hogar. 


Se trata de una joven con mucha fuerza que nunca bajó los brazos y que le sonríe a la vida a pesar de las circunstancias que le tocan atravesar. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, la protagonista de esta historia Aldana Rodríguez manifestó que “el lunes 25 de julio a las 14.30 horas fui operada en Buenos Aires en la Fundación Favaloro. La intervención que me hicieron duró alrededor de 7 horas y en terapia intensiva estuve solo un día, ya que los médicos notaron que fui evolucionando bien y estaba estable. Gracias a Dios salió todo redondo y al día siguiente, me pasaron a una habitación normal. En capital federal estuve desde el domingo 24 hasta el viernes 29, que fue cuando me dieron el alta médica y emprendí el regreso para Tres Arroyos”.

Su familia está compuesta por su mamá y sus cinco hermanos, quienes estuvieron pendientes de ella en todo momento. “A operarme me acompañaron mi pareja y mi hermana. Estuvieron toda la semana conmigo, fueron muy importantes. Me hicieron una importante intervención por un tumor en la hipófisis, fue por vía nasal y todo salió bien gracias al gran grupo humano de médicos y enfermeros que me asistieron. Estoy sumamente agradecida con ellos y con todos los que me tendieron una mano en este momento tan complejo que azota al país”, agregó.

Más cuidados 
Con la tranquilidad de estar ya en su casa, aún sigue sorprendida por lo rápido que pasó todo. “Me dijeron que iba a estar 48 horas en terapia, dependiendo de cómo saldría la operación. Estuve 12 horas y observaron una favorable evolución, por eso los tiempos se acortaron. No tuve dolor en ningún momento desde que me operé hasta ahora. Estoy tomando medicación para dar continuidad a un tratamiento porque debo cuidarme al máximo. Ahora estaré en mi casa haciendo reposo y en los primeros días de septiembre, tendré que viajar a Buenos Aires nuevamente para que me vea el médico por controles”, subrayó. 

Lo importante es que se siente bien de ánimo y de a poco se le está yendo el sangrado de la nariz, lo que da cuenta que la recuperación va en franco ascenso. “Estoy feliz y tranquila con la operación realizada. Siento mucho alivio y creo que me saqué de encima un peso enorme. Recuerdo cuando tenía las puntadas en mi cabeza y ahora no tengo dolor de nada”, sostuvo Rodríguez. 

Por otra parte, remarcó que está tomando medicación para la acromegalia, los problemas cardíacos y el colesterol. En relación a esto, indicó que “el tema cardiológico está controlado desde antes de la operación y fui mejorando bastante. En breve sacaré un turno para que me vea el cardiólogo, tengo que hacerme un electro y una tomografía coronaria para ver cómo va todo. Respecto a la acromegalia –algo que es por la hormona de crecimiento- también me haré un chequeo ni bien pueda. Igualmente, el cuerpo médico está al tanto de mi caso. Ahora pienso solo en mi recuperación y en continuar con mi vida laboral a futuro de la mejor manera posible”. 

Agradecimientos 
Con la serenidad de que lo más complejo ya pasó, se tomó un tiempo para decir gracias. “Quiero agradecer a todo el personal médico, a las enfermeras, a toda la Fundación Favaloro que me trató de maravillas y a mi familia. Fue un placer, me sentí súper cómoda, me cuidaron y eso es algo que nunca olvidaré. La gente del distrito me ayudó en gran forma con la cruzada solidaria que se hizo para que pueda viajar. Sin eso, hubiese sido imposible. Gracias a todos de corazón por la colaboración. Los mensajes y llamados de aliento me dieron más fuerza para afrontar todo”, concluyó Rodríguez con emoción.   



Add space 300x250x2