Sociales

Se pondrá en marcha este jueves

Taller de lectura compartida en la Biblioteca Cacuri

09|08|22 20:15 hs.

Este jueves, la Biblioteca “Vicente P. Cacuri” del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos llevará adelante el primer encuentro de un taller dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años que disfrutan la lectura compartida o desean vivir la experiencia. 


 Se trata de un grupo de lectura de la saga de Harry Potter en formato taller, que tiene como meta generar un espacio seguro y alegre donde los participantes, a través de la lectura, el juego y el intercambio de experiencias puedan aprender a interpretar sus emociones, a manejarlas y a canalizarlas sanamente. 

Esta propuesta estará a cargo de la facilitadora Carolina Radrizzani, quien plantea como objetivos generales el enseñar a los adolescentes a identificar su mundo emocional, entendiendo de donde se origina para expresarlo de forma saludable, y fomentar el hábito de la lectura y el debate crítico en adolescentes. 

Como medio para trabajar, se seleccionó la lectura de Harry Potter ya que se considera que es más que un "libro para chicos": es una plataforma de valores como la amistad, la lealtad, el amor, la esperanza, el trabajo, la solidaridad, la toma de decisiones, abordando temas cruciales como el bullying, la crueldad, el desinterés, la burla, la traición, la muerte, la pérdida. 

Dentro de los encuentros, las actividades se dividirán en dos partes; en la primera parte se leerá el primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal" y en la segunda parte, se hará la puesta en común de lo leído y el debate sobre temas y ejes disparadores que cada capítulo en cuestión vaya habilitando. 

Esta actividad, arancelada, tendrá una duración trimestral y contará con encuentros semanales (será los jueves de 18.30 a 20 con un break de 10 minutos). Los afiliados al Sindicato Empleados de Comercio y familiares a cargo, cuentan con el 50% de descuento y, los socios de la Biblioteca Cacuri, un 25% de descuento. 

Vale indicar que en los últimos días, la entidad y la profesora Carolina Radrizzani decidieron sortear una vacante para esta propuesta. De este sorteo solo podrán participar socios de la biblioteca o hijos de afiliados del Sindicato Empleados de Comercio y para hacerlo deberán enviar un mensaje con sus datos al WhatsApp 0249-154688477.  



Add space 300x250x2