Luis Barrionuevo, en el acto realizado en el Monumento al Payador

La Ciudad

La gran emoción de Luis Barrionuevo

31|07|22 13:33 hs.

Luis Barrionuevo expresa de manera espontánea su emoción cuando habla de las características que tuvo la presentación del libro “Vivencias de un criollo” y también, el acontecimiento que significó izar por primera vez la Bandera de los Payadores.


Se acercó a nuestra redacción especialmente para agradecer “al intendente Carlos Sánchez; a la directora de Cultura, Noemí Rivas; a Sergio Inés; al concejal Pity Federico; a Sebastián Suhit; a la doctora Graciela De Leo”.

También hizo extensivo este sentimiento a “Sonia Finocchio, directora del Museo Mulazzi; Oscar González, delegado de Micaela Cascallares; Raúl Valladares; Cecilia Del Aguila; Néstor Damboreana; Editorial Caravana; medios de difusión orales, escritos y televisivos; artistas locales que estuvieron presentes”. 

Del mismo modo, mencionó a “la familia Aizpurúa; Mario Barú; Estancia La Alicia; familia García; CELTAtv; Chango González; Radio 1, Julio Salomón; y un agradecimiento especial a La Voz del Pueblo”. 

En un resumen de lo que piensa, percibe y expresa en estos días, subrayó: “a todos gracias por el apoyo brindado. Que Dios los bendiga”. 
Un payador de alma con más de 50 años de trayectoria que brinda de esta manera un legado. 

Con la alegría inmensa por la gran cantidad de páginas que tiene “Vivencias de un criollo”, por la posibilidad de presentarlo primero en su pueblo y luego además en Tres Arroyos, con el acompañamiento que recibió en cada propuesta. No es para menos. Fueron sentimientos intensos y los comparte. La gratitud es eterna.. 

Es un protagonista de la cultura, de la vida popular. Pudo visitar diversos países con la payada, participar en encuentros y representar a su querida patria chica. Hizo mucho por el arte que abrazó desde muy joven y ahora la vida le retribuye.  




Add space 300x250x2