Deportes

Reunión de la Liga

Intento de soborno: el Tribunal brindó detalles

27|07|22 10:07 hs.

En la reunión del 12 de julio de la mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se dio a conocer la noticia de la denuncia del árbitro bahiense Gabriel Espinoza por un intento de soborno. 


Las últimas dos semanas hubo hermetismo, y el Tribunal de Penas informó de forma oficial la suspensión provisoria del integrante del cuerpo técnico de Villa del Parque Eduardo Quintana y “elévese las actuaciones a la justicia penal”. 

En lo que queda del campeonato se jugarán partidos clave en la lucha por el título y los descensos, algo que generó preocupación en el ambiente futbolístico por la sanción que podría recibir Villa en caso que se compruebe el intento de soborno. 

Por este motivo, el presidente liguista Ricardo Fernández dialogó con los integrantes del Tribunal de Penas y les propuso dar un informe a los delegados de los clubes. 

En la reunión de ayer se concretó el encuentro, y sin la presencia de la prensa los integrantes del Tribunal informaron a los delegados sobre la situación y detallaron los pasos a seguir. 

En la información brindada a los medios que habitualmente cubren las reuniones, entre ellos La Voz del Pueblo, se explicó que se presentaron para “esclarecer la situación”, que se le dio “actuación a la Justicia” y que el “Tribunal sigue juntando pruebas para sacar una resolución”. Posteriormente los delegados debatieron unos minutos sobre el tema y luego dieron paso al resto del orden del día.

Femenino y selecciones 
Otro tema delicado tratado ayer fue la designación de Ezequiel Cattanio como entrenador de la selección femenina de la Liga. Fernández contó que se buscaron alternativas para buscar un DT que no esté actualmente trabajando, se le ofreció el cargo a 7 personas que no aceptaron, y por eso se terminó invitando al entrenador de Huracán que el presidente describió como una opción “lógica” ya que seguramente el representativo local tendrá la base del último campeón y uno de los actuales líder del campeonato. 

En lo que respecta a las categorías masculinas Sub-13 y Sub-15 se mostraron preocupados los dirigentes por los pocos equipos inscriptos y los posibles largos viajes que deberán hacer. Manifestaron que deberán buscar algún sponsor o forma de financiar los equipos. 

Fin de ciclo 
En el cierre de la reunión, y oficializando algo que ya se sabía, el presidente Ricardo Fernández informó que tanto él como el vicepresidente primero Julio Garrido finalizarán su mandato a fin de año y no renovarán su cargo. 

Indicó que consideran que “es un ciclo terminado” y que en su momento siguieron “por la pandemia”. De este modo, en los próximos meses se deberán elaborar la o las listas para presentarse a elecciones.    

Siguen los campeonatos
El próximo domingo se reanudarán los torneos de Primera y Segunda División de la Liga. En el círculo superiores los cruces de la tercera fecha del Clausura serán: Huracán vs. Boca, Independencia vs. Garmense, Olimpo vs. Villa, El Nacional vs. Unión, Once vs. H. Ciclista y Colegiales vs. Echegoyen. Queda libre, Quilmes 

En tanto que en el ascenso por la 12ª fecha jugarán: Central vs. Juan E. Barra, Cascallares vs. Alumni, Claromecó vs. Copetonas, Agrario vs. ACDC y San Martín vs. Argentino. 



Add space 300x250x2