La Sociedad Italiana será sede de una nueva edición de la tallarinada del Rotary Libertad

La Ciudad

Será el 10 de septiembre en la Sociedad Italiana

Rotary Libertad se prepara para la 34º tallarinada a beneficio de COADIS

22|07|22 09:02 hs.

Tras dos años sin poder realizarla debido a la situación epidemiológica, el 10 de septiembre volverá la tallarinada del Rotary Club Tres Arroyos Libertad, una actividad que tiene muy felices a los miembros de la organización social. 


De cara a la llegada de la 34º edición del tradicional evento, La Voz del Pueblo dialogó con el recientemente electo presidente, Oscar Cipulli, quien aseguró que “las expectativas son buenísimas porque después de dos años podemos retomar esto que hemos hecho desde Rotary Libertad, que nació hace 35 años en la ciudad”. 

En ese sentido, destacó que “estamos muy contentos de poder retomar la actividad que es al servicio de la comunidad. En este caso será a beneficio de COADIS, como todos los años, la ONG que ayuda a las personas con discapacidad”. 

El esperado evento tendrá lugar el 10 de septiembre en el salón de la Sociedad Italiana “que siempre colabora con nosotros”, señaló Cipulli y agregó que “va a ser una fiesta maravillosa porque va a haber el tradicional spaghetti que presentamos en nuestra comunidad cuando el club nació, muy bien hechos”. 


Oscar Cipulli es el actual presidente de la organización


Asimismo, habrá una variedad de salsas para que los consumidores se sirvan a gusto y una amplia y deliciosa mesa de postres, todo realizado por los miembros del club y gente que muy amablemente colabora con la causa. “Vamos a tener una buena animación con el DJ nuestro muy conocido que es Carlos Tortorella. Va a ser una muy linda noche. Siempre todo lo que hacemos los clubes de servicio es trabajar a favor de la comunidad, buscando, asistiendo a aquellas causas o personas que trabajan en nuestro medio”, sostuvo el presidente del Rotary Libertad.

Las tarjetas para el evento ya se encuentran a la venta a un valor de 3 mil pesos y se pueden pedir a través de los siguientes números: 15610309, 15527030, 15572525, 430666, 429849 o 15550500. “Estamos trabajando, muy contentos de poder retomar esto y esperamos el apoyo que siempre hemos tenido de la comunidad”, expresó Cipulli. 

Para aquellos que no tengan la oportunidad de asistir a evento e igualmente deseen colaborar con la causa, se dispondrá de un afiche. “Como todos los años confeccionamos un afiche donde intervienen empresas y tienen un lugar por un importe que nos donen. Cualquier importe es muy útil y pueden colaborar a través del afiche tranquilamente llamando a esos teléfonos que mencioné. Ya tenemos aportes importantes y cualquier ayuda todo viene bien”, indicó.

Vocación de servicio
Rotary es una institución internacional que cuenta con sede en casi todos los países del mundo. Tiene varios ejes de trabajo y objetivos que buscan alcanzar, trabajando en equipo y por la comunidad. “Todas las personas que tenemos vocación de servicio estamos acá y nos permite trabajar a favor de nuestra comunidad, donde apuntamos mucho a los temas de salud y educación”, señaló Cipulli.

Y añadió: “Apoyamos causas en algunos colegios cuando nos piden, en salud hemos aportado cosas con el tema de la pandemia en el Hospital Pirovano”. 

Recordó un hito muy importante, que “el 5 de octubre del 2019 cuando todavía la pandemia no había llegado aquí, pudimos con la fundación rotaria mandar un respirador al Hospital, con la ayuda de la Comisión Amigos, por un valor total de 36 mil dólares. La fundación rotaria en ese momento nos acordó el 50 por ciento, lo juntamos en cuatro clubes, la Comisión de Amigos puso acá su dinero y se pudo donar eso”.

Fue en momento justo que pudieron hacer la donación, ya que luego hubo mucha necesidad de ese insumo. “Se donó un respirador de primera generación de origen alemán muy bueno. Esas cosas satisfacen en el sentido de que uno ayuda en cosas tan importantes como es la salud”.

Finalmente, Cipulli contó sobre los temas más recientes que preocupan al Rotary. “Uno de los objetivos a corto plazo que tenemos es medio ambiente y el uso del agua, que también se va a venir. Son planes a nivel mundial, más allá de las problemáticas de cada región. Esas dos cosas se nos van a venir encima y hay que estar preparados para las generaciones que vienen”.   




Add space 300x250x2