Oscar Risso fue fundamental en la victoria de Costa Sud (Goyo)

Deportes

Oscar Risso, un pilar en la consagración de Costa Sud

“Fue un partido peleado”

16|07|22 11:34 hs.

Salir campeón para Costa Sud significó un tramo duro, no solo por lo reñido de los parciales y porque tuvieron que dar vuelta el marcador, sino porque Municipalidad había conseguido puntaje ideal en la fase regular, lo que le dio una altura para afirmarse en estos Play-offs. 


Tras la consagración de los Oriverdes y un alocado festejo de los jugadores con su público en el Polideportivo Municipal, el Nº1 de Costa Sud, Oscar Risso dialogó con este diario para realizar un análisis de la final. “Fue un partido complicado, si bien el primer set jugamos de buena forma, arrancamos mejor y se nos escaparon puntos claves. Luego fuimos en caída hasta el segundo set en donde pudimos levantar un poquito y eso nos ayudó a ganar los otros seguidos, pero fue muy pelado”, expresó. 

El arbitraje levantó muchas quejas durante el partido, con respecto a esto Risso comentó que “es lo mismo de siempre el arbitraje perjudica, pero tanto a nosotros como al otro equipo, si le preguntas a Muni también se van a quejar”. 

Consultado sobre qué cambio luego de los dos primeros set para que se dé la remontada, el oriverde respondió: “En el primer parcial se nos fue en una rotación y supongo que después del segundo supimos cambiar de chip, así como el ingreso de algunos jugadores del banco, eso ayudó mucho”. 

Asimismo el opuesto señaló que de cara a la próxima liga espera “que cambie un poco el arbitraje y si podemos volver conseguir el título otra vez”.

El camino del campeón
Costa Sud finalizó segundo en la tabla de la fase regular, tras caer con Muni en la primera fecha por 0-3, luego venció a Boca por un ajustado 3-2 en el marco del clásico de clubes de la Liga y cerró con victoria ante Benito Juárez.

Luego en la fase final debió medirse en semifinales ante Boca, y se quedó con el clásico otra vez, pero por 3-1. Municipalidad venía de vencer a Benito Juárez por 3-0 en semis pero no pudo en esta final y Costa Sud le dio vuelta el partido para concluir la Liga en 3-2 a favor del Oriverde.



Add space 300x250x2