13|07|22 09:22 hs.
El consejero escolar de Juntos Lucas Brítez y el director del Ente Descentralizado de Claromecó Julián Lamberti protagonizaron un cruce en las redes sociales por el uso de los recursos que recibe el municipio para educación a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
La controversia siguió en declaraciones periodísticas, aunque en este caso, el involucrado solo fue Brítez, ya que Lamberti, al ser consultado por este diario, prefirió mantenerse al margen de la discusión.
Todo se originó luego de una reunión de la Comisión de Seguimiento y Control del Fondo de Financiamiento Educativo, cuando Brítez cuestionó en su cuenta de Twitter a la comuna. "¿Qué hizo el municipio con el Fondo Educativo? Corte de pasto y desmonte. Mientras tanto no hay transporte en las localidades. Ordenen las prioridades muchachos", tuiteó el consejero.
Lamberti, a través de las redes sociales, cruzó al claromequense: "Voy a responder la pregunta del joven Brítez, aunque, insisto, en que ésta no es la manera de lograr cosas para el pueblo...En estos dos años de gestión , con el presupuesto educativo, se hicieron las siguientes obras en Claromecó: el SUM del Secundario; la instalación eléctrica nueva del Jardín; Pintura y rejas de la Escuela Nº 11; baños accesibles en la Escuela 11; compra de materiales para terminar la losa del Museo Aníbal Paz; en vacaciones se arranca la obra de pluviales para el SUM del Secundario; Pintura para la Biblioteca; se está proyectando un Centro Cultural para Claromecó; asistencias técnicas, becas; diferentes subsidios para la cultura y la educación. Además se colabora para transporte del básquet, el fútbol, la gente que se tiene que vacunar, y todo aquel que lo necesite. Si a su criterio estas obras no son prioridad, envíenos una propuesta".
Tras ese ida y vuelta, Brítez, en contacto con la prensa, aclaró: “A raíz de eso, hago una publicación en redes sociales sobre qué estaba haciendo el municipio con el Fondo Educativo: corte de pasto y desmonte, cuando hay otras prioridades a cubrir como el transporte de las localidades”, señaló el consejero.
"Salió a cruzarme el delegado de Claromecó con obras que se hicieron hace tiempo, en el pasado, y que poco tenían que ver con el desorden de prioridades que tiene el municipio. Mi publicación no apuntaba a Claromecó, ni a Lamberti, sino para el intendente y el jefe de Gabinete. Creo que él debería tener otras prioridades antes que contestarme en las redes sociales", sostuvo.