El partido fue victoria del Decano 2 a 0 (archivo)

Deportes

Tras el clásico Villa - El Nacional

Escándalo en el fútbol de Primera: denunciaron un intento de soborno

13|07|22 13:38 hs.

Lo que parecía una reunión tranquila en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol terminó revelando un escándalo. Es que el presidente de la entidad Ricardo Fernández abrió el encuentro con los delegados de los clubes informando que los árbitros del partido entre Villa del Parque y El Nacional denunciaron un intento de soborno por parte de un integrante del cuerpo técnico local.


Fernández indicó que estaba en conocimiento del tema desde el domingo, pero esperó al encuentro con los delegados para dar a conocer la noticia. Y la fuerte declaración dejó en silencio la sala, donde hubo sorpresa. 

El presidente explicó que en el informe elaborado por la terna bahiense encabezada por Gabriel Espinoza se detalló un intento de soborno antes del inicio del partido por parte de un integrante del cuerpo técnico de Villa del Parque que luego firmó la planilla oficial del juego. 

Ante la situación llamó al presidente del club, le narró lo sucedido e indicó que dirigirían sin condicionantes, aunque también aclaró que lo denunciarían. 

El delegado de Villa se mostró muy apenado por el accionar de la persona involucrada (no trascendió el nombre) e indicó sentir vergüenza. En tanto que el presidente de la Liga felicitó a los árbitros por tener el valor de hacer la denuncia y adelantó que pasará a la Justicia la situación. 

También se recordó que sucedió algo similar, aunque habría sido un hincha el involucrado, en el juego entre Echegoyen y Agrario el año pasado. 

Pero la denuncia de intento de soborno no fue lo único preocupante de la reunión, sino también lo sucedido en Adolfo Gonzales Chaves tras el compromiso entre Huracán Ciclista y Colegiales, donde hubo un enfrentamiento entre hinchas. En el mismo hubo un aprehendido, que habría sido el simpatizante del Escolar que hirió al policía con una piedra.


El arbitro Gabriel Espinoza




Más novedades
Luego de las noticias que entristecen al fútbol local se pasó a otra novedades y el presidente segundo Gabriel Llanos contó que las selecciones Sub-13 y Sub-15 están entrenado los domingos en diferentes clubes de la ciudad con la buena predisposición de los clubes de prestar sus instalaciones. 

“Se está trabajando bien, los chicos asisten, se han comprado elementos y algunos clubes han donado pelotas. También se armó una comisión de padres y se elaboró una rifa para comprar buzos para los chicos”, contó.

Entre otros temas se adelantó que hoy habrá una reunión para los clubes interesados en ingresar al Torneo Federal Sub-13, Sub-15 y Sub-17, se adelantó que la Liga también tendrá una selección femenina y que Huracán participará del Torneo Federal femenino.  




Add space 300x250x2