B.Juarez

Benito Juárez

En Barker, instituciones presentaron sus nuevas autoridades al intendente

11|07|22 17:51 hs.

A partir de pedidos de audiencia que ingresaron a la municipalidad, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini junto a su secretario Mario Suárez y el director de Deportes, profesor Luciano Silva, se reunieron recientemente en la delegación de Barker con integrantes de la nueva comisión directiva de bomberos voluntarios encabezados por el flamante presidente, Pablo Agüero; y el Club Social y Deportivo Loma Negra representado por Soledad Bilbao y César Gómez. 

En el caso de los servidores públicos, los dirigentes realizaron ante el jefe comunal la presentación formal de la nueva comisión directiva y posteriormente informaron sobre la realización de actividades que se llevarán a cabo en la celebración del 50 aniversario de la institución, prevista para el mes de noviembre. 

Por su parte los directivos del club Loma Negra que también tiene nueva conformación dirigencial desde el pasado mes de diciembre con Romina Novoa como flamante presidente, dialogaron con las autoridades sobre el desarrollo general de la institución y distintos aspectos relacionados al funcionamiento del Complejo.



Durante el encuentro Marini les manifestó la intención de seguir trabajando en conjunto y también comprometió el apoyo del municipio en las actividades previstas. De las reuniones participaron acompañando al intendente, la delegada Norma Fernández, el capataz de la delegación Jorge Asenjo y la concejal Daniela Corro. 

Luego Marini visitó la sede de “Grupo Esperanza” de la tercera edad donde mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión y concurrentes. 

Feria de Ciencias 
Asimismo el mandatario municipal Marini junto a la directora de Educación municipal, Natalia Repetti y concejales, participó del acto apertura de una nueva edición de la Feria de Ciencia y Tecnología Distrital que organiza la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia a través de la Jefatura de la Región XXI. 



La apertura y desarrollo de la feria se llevó a cabo en el Sum de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 y contó con la presencia del cuerpo de inspectores y autoridades educativas del distrito. 

El programa de actividades, pretende contribuir al fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes en todos sus niveles y modalidades, mediante propuestas de enseñanza y aprendizajes que contemplen la diversa posibilidad, promoviendo el trabajo institucional y distrital.

La feria y sus actividades fueron declaradas de interés municipal, por el intendente Marini. 

Patrimonio 
En el marco de un proyecto educativo denominado “Revalorización del Patrimonio Local”, alumnos y profesores de 5 y 6 año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, visitaron durante la jornada del día jueves el palacio municipal. 

Allí fueron recibidos por Marini, su hijo y concejal César Marini y el subsecretario de gobierno, Martín Marcovecchio, con quién recorrieron los distintos sectores como por ejemplo salón dorado, recinto del Honorable Concejo Deliberante, circulo administrativo, central de monitoreo de cámaras entre otras. 



Add space 300x250x2