San Cayetano

San Cayetano

Un aporte para concientizar a los más chicos en el cuidado del medio ambiente

09|07|22 22:53 hs.

En el marco de la política ambiental que impulsa e implementa el gobierno municipal, responsables del área de Medio Ambiente asistieron a una charla con niños de la sala de cuatro años del Jardín Nº 902, quienes días atrás visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.


La directora municipal de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina y el jefe de la planta, Juan Altamira formaron parte de la jornada que contó además, con la presencia de responsables de la empresa “Necológica”. 

En principio los necochenses explicaron la manera en que los residuos recuperados se pueden convertir en un producto. Para ello mostraron plástico picado en sus diferentes colores y los elementos realizados en base a ello. 

A su turno los funcionarios municipales recordaron la gestión de residuos que lleva adelante el municipio, agregaron datos a los ya informados en la visita a la planta, todo en el marco de una predisposición y recepción ante la información brindada para que los niños fueran sumando conocimientos en materia medioambiental. 

Desde el municipio confiaron que este tipo de experiencia resultan ser enriquecedoras porque los niños, en su rol de multiplicadores, transmiten su experiencia a familiares.    



Add space 300x250x2