Los integrantes del stand “Ojo verde” en la Feria Distrital de Ciencias (Marianela Hut)

La Ciudad

De alumnos de la Secundaria 2

“Ojo verde”, la App para cuidar el medioambiente

08|07|22 09:29 hs.

Alumnos de quinto año Sociales de la Escuela de Educación Secundaria Nº2 -ex Colegio Nacional- presentaron en la Feria Distrital de Ciencias el stand “Ojo verde”. 


En una conversación con este diario, los estudiantes señalaron que “consiste en el desarrollo de una aplicación”. La idea es “brindar un espacio para que el vecino pueda comunicarse de manera directa con la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Enviar fotos, imágenes, audios, comentarios; hacer una denuncia online, tener un espacio destinado a la comunicación e información”.

Tienen previsto incluir contenidos sobre “la nueva ley de educación integral ambiental”; al igual que “tips sobre la manera de separar los residuos; junto a datos relacionados a días y horarios en que se lleva a cabo la recolección de residuos”. 

A modo de ejemplo, comentaron que si un vecino detecta un basural clandestino “puede establecer y comentar a la Secretaría la ubicación exacta mediante la App. De manera sencilla”.

Otra característica es que “contará con una parte que sea lúdica. Un juego que contribuya en generar hábitos amigables con el medioambiente”. 

Los chicos quieren “tratar de ayudar a crear conciencia, hábitos saludables”. Comenzaron a trabajar en la App en el mes de abril junto a los profesores y quieren avanzar para que pueda ser utilizada en poco tiempo. 

Finalmente, dijeron que una de las aspiraciones que tienen “es reunirnos con el intendente, para que más gente conozca la App y podamos cuidar el medioambiente entre todos. Cada persona que colabore, aunque pueda parecer poco, en realidad suma un montón”. 

Se mostraron muy entusiasmados e identificados con una iniciativa que refleja el uso de la tecnología en una práctica cotidiana, muy concreta. Al servicio del Planeta, la casa de todos.  




Add space 300x250x2