San Cayetano

San Cayetano

Se concretó la Feria Distrital de Ciencia

07|07|22 18:43 hs.

El intendente interino Pablo Tesone, junto a funcionarios municipales, participaron del acto inaugural de la Feria Distrital de Arte, Ciencia, Tecnología y Educación. Ayer en el Espacio Cultural, alumnos de distintos niveles educativos del distrito de San Cayetano presentaron 10 proyectos de investigación desarrollados, junto a docentes, a lo largo de todo este tiempo. 

Dejando el saludo del intendente Gargaglione que se encuentra de vacaciones, Tesone felicitó a docentes y alumnos por el compromiso manifiesto, valorando “el interés por la investigación, por sumar conocimientos. Deseo que estas experiencias sean el disparador para que más alumnos investiguen y se animen a presentar proyectos en las ediciones venideras”, afirmó. 



Seguidamente, la inspectora distrital Graciela Lambrecht señaló que “esta feria es trascendente porque promueve otros actos de enseñanza y aprendizaje; sabemos que los primeros que tienen que estar motivados para esta tarea de hacer ciencia son los docentes, que hacen de la curiosidad el motor de sus clases”. 

A los alumnos, “los verdaderos protagonistas”, les dijo que “sepan que este no es un lugar donde venimos a ganarle a otros. Aquí se trabaja para superarse a sí mismo; ojalá sea éste el camino que los lleve a preguntarse a lo largo de la vida más allá de lo obvio”, sentenció. 

Por su parte, la coordinadora regional Paula Higuera valoró las presentaciones, “las cuales son una pequeña parte de lo que hacen en las escuelas” para luego anunciar que la Feria Regional contará con un cupo de 53 trabajos para la región XX, de los cuales cinco podrá presentar San Cayetano. 



Finalizado el acto funcionarios, autoridades educativas y alumnos recorrieron cada uno de los stands, dialogando con los protagonistas e interiorizándose sobre cada proyecto. 

Vale destacar que los trabajos presentados en esta etapa distrital fueron “¡No lo tires! ¿Todo nos sirve?” del Jardín N° 902; “Toda la basura no es desechable” de la EEPA Nº 701; “En el medio” de la EP N° 2; “Panadería en dos minutos” de la EEE Nº 501 N° 2; “Biol, la solución mágica” del CEPT Nº 34; “Aceite…que-mado” del IDFS; “No al Fracking” del IDFS; “El Cortaderas contaminado?” de la EES Nº 1; “Agroquímicos: ¿solución o problema?” del ISFDyT Nº 65; y “Agroquímicos: flora silvestre y abejas” del ISFDyT Nº 65.    



Add space 300x250x2