07|07|22 09:19 hs.
Con la presencia de representantes de la Casa Taller, de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad y de escuelas, ayer se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Gestión de Salud Mental.
La concejal del Movimiento Vecinal, Claudia Diez, al finalizar el encuentro, dijo: "Estamos ampliando la participación a distintos sectores. Escuchamos las propuestas que van llegando y se trabajó mucho en relación a las atenciones que se están haciendo”.
En sus apreciaciones, la edil indicó que desde las entidades educativas "ven un aumento del ausentismo de los alumnos, que en vez de concurrir diariamente lo hacen tres veces por semana”.
Diez, además, sostuvo que, además de los casos de violencia de género y doméstica, se observa un "problema vincular entre los estudiantes y las familias. Es volver a adaptarse a una normativa, a lo institucional, que se perdió por la pandemia”.
Con respecto a lo que será el próximo encuentro, a realizarse el primer miércoles del venidero mes, la concejal expresó que se planificó trabajar sobre protocolos institucionales en temas como la comunicación o cómo acceder a una consulta. En este sentido, informó que se ampliaron los horarios de atención del área de Psicología en el Centro Municipal de Salud.