Integrantes del bloque de concejales de Juntos

La Ciudad

Presentó un documento de Bomberos de De la Garma

Juntos dio a conocer que Chapas "no tiene vigente ningún certificado antisiniestral"

06|07|22 12:05 hs.

En la mañana de este miércoles, el bloque de Juntos convocó a una conferencia de prensa en la cual se dio a conocer un documento brindado por bomberos de De La Garma que informa sobre la ausencia del certificado antisiniestral en el boliche bailable Chapas, ubicado en avenida Moreno 244.


La edil Daiana De Grazia, tomó la palabra y expuso los datos recabados. "En el día de ayer hemos tenido algunos contactos vía mail con el comisario de la super intendencia de seguros siniestral de la dirección de bomberos de De La Garma, que nos informó que el local ubicado en avenida Moreno 244, no tiene vigente ningún certificado antisiniestral, esto lo queremos recalcar porque nos interesa la seguridad de las personas que asisten a este tipo de lugares y también remarcar que lo venimos planteando desde el viernes porque nos ocupamos del tema y creemos que hay un Estado ausente que claramente esta dejando esto de lado", señaló.

Asimismo continuó al remarcar que el comisario del Servicio de Bomberos de De La Garma Jorge Antonio Merino, indicó que en los lugares a los que asisten más de 200 personas deben contar con al menos dos salidas de emergencias, "que no estaría cumpliéndose en este caso, esto por lo que nos informa también desde bomberos de De La Garma que son quienes habilitan la parte de siniestralidad, fue notificado al propietario del lugar y al municipio en mayo".

"Queríamos ofrecer esta información a la población en general, para que sepan que es lo que esta sucediendo o decidir si asisten o no a este tipo de lugares en los cuales hoy por hoy no se encontrarían habilitados por Bomberos de De La Garma.", remarcó De Grazia.

En cuanto a la notificación que habría recibido el municipio, la concejala de Juntos resaltó "estamos analizando la posibilidad de ir a la justicia, ya que este lugar no está habilitado por los bomberos de De La Garma, por lo cual hay que tomar medidas y en este caso responsabilizamos al intendente y a los funcionarios de todo lo que pueda suceder en ese espacio, ya que están notificados desde el mes de mayo. Hoy por hoy ese lugar no debería estar abierto".

Consultada sobre cual sería el siguiente paso, De Grazia indicó: "Necesitamos que el municipio nos conteste desde cuando están notificados de esta situación, a raíz de esas pruebas veremos si hubo incumplimiento de los deberes del funcionario en dejar que este lugar siga funcionando y en tal caso iremos a la justicia".

"Nosotros veníamos advirtiendo la falta de control y de seguridad, en este caso quedó constatado con lo que nos envían los bomberos de De La Garma", finalizó.



Add space 300x250x2