Juan Fígaro

La Ciudad

Lotes del PROCREAR

Reclamaron la usurpación de terrenos municipales

06|07|22 08:26 hs.

La licitación correspondiente a los terrenos municipales para la construcción de viviendas para Procrear sigue siendo un foco de conflicto en nuestra ciudad. En el día de ayer, adjudicatarios se hicieron presentes en la Municipalidad para hacer un reclamo porque se han encontrado con un par de lotes usurpados. Sucede que quienes alcanzaron esos terrenos –estaban ayer en horas del mediodía- a la espera de una respuesta de parte de la Asesoría Letrada, lugar en el cual se desarrolló una reunión en base a esta temática puntual.


En este sentido, cabe hacer mención a que por los terrenos que salieron a la venta, se hizo una licitación y fueron dos los oferentes que lo hicieron dentro de los requisitos que requería el municipio y otros, presentaron una oferta diferente. El conflicto radica en que dos de los terrenos que están otorgados están usurpados, de manera tal que serían los adjudicatarios los que tendrían que hacerse cargo de ese escenario.

En diálogo con este diario, uno de los oferentes Juan Fígaro manifestó que “solamente dos de los ocho que nos presentamos cumplían con el pliego de la entrega del 50 por ciento y las 24 cuotas. Pasó que se comunicaron con uno de ellos, por ejemplo, con quien había ido por un terreno en el barrio Olimpo. Cuando esa persona va a la dirección que le dieron, se encontró con que el terreno estaba usurpado. Enseguida dio aviso de esa situación y la respuesta que le dieron pasó por el ofrecimiento de otro terreno ubicado en el barrio Santa Teresita, como segunda opción. Fue al lugar y pasó lo mismo, se encontró con que está usurpado por todos los vecinos de alrededor”.

Ante esta conflictiva situación, es que se mostró sumamente preocupado por tantas idas y vueltas con este tema. “Hubo una reunión al respecto en la Asesoría Letrada para ver qué es lo que se va a hacer con el resto, en referencia a los que hicimos una oferta diferente a la que ya nos propusieron”, sostuvo.

Por último, dijo que “la preocupación nuestra radica en que nosotros queremos saber la dirección de los terrenos por lo que estamos ofertando, porque si vamos y nos encontramos con que están usurpados, se hace difícil. Nos quieren vender terrenos que están usurpados, es decir, pareciera ser que la Municipalidad ni siquiera se asesoró o fue a constatar si verdaderamente estaban en condiciones, mucho menos los han limpiado o marcado. La verdad es que ya no sabemos qué pensar, pareciera como que uno tiene que ir y sacar a los usurpadores. Estamos muy preocupados por el tema”, finalizó Juan Fígaro.  




Add space 300x250x2