Deportes

Alumnos de la escuela de Ramiro Saltapé

Juegos Bonaerenses: Dos pases a la etapa final de Acuatlón

05|07|22 21:11 hs.

Los Juegos Bonaerenses avanzan en sus etapas locales y regionales clasificatorias a las finales de Mar del Plata, y el último fin de semana fue el turno del Acuatlón. Tres alumnos de la escuela de Ramiro Saltapé viajaron, y dos de ellos lograron su lugar en la cita final. 


Los chicos que participaron del evento fueron Sofía Catalino de 12 años y Francisco Frank de 11 en la categoría Sub-14 y Santino Pesalaccia de 15 años en la categoría Sub-16. 

Santino pasó directamente a la etapa final que se realizará del 1ª al 6 de octubre en Mar del Plata, al igual que Sofía que ganó la carrera y de esta manera también pasó a la etapa final. Más allá de que Francisco no logró su lugar, dando mucha ventaja de edad, los tres hicieron muy buena actuación y seguirán entrenando para las próximas carreras. 

En lo que respecta a Sofía Catalino, corrió el verano pasado su primer triatlón en Azul acompañada de su mamá Lucía Dibbern que es atleta y se dedica a estas disciplinas. En aquella oportunidad Sofía consiguió un buen resultado teniendo en cuenta su corta experiencia. También participó en el duatlón de Cabildo y correrá el duatlón de Punta Alta y el de Viedma, como también las carreras de pedestrismo para seguir mejorando los ritmos de carrera. 

Los tres jóvenes entrenan con Ramiro Saltapé en la Escuelita de Duatlón y Triatlón para iniciarlos en la disciplina, en estas edades y dada la exigencia de las tres variantes que se compite en general para participar, hasta que llegan a una edad donde ya es realmente competitivo.



Add space 300x250x2