Sociales

La recepción de los trabajos cerrará el 31 de agosto

Concurso de Cuento Breve en adhesión al 120º aniversario de La Voz del Pueblo

05|07|22 19:09 hs.

La Comisión de Apoyo de la Biblioteca Pública Sarmiento, con el auspicio de La Voz del Pueblo y de la Cámara Económica de Tres Arroyos, organiza el tradicional concurso de Cuento Breve, del que podrán participar escritores residentes en el país.


El tema es libre y el género es cuento breve, debiendo los trabajos ser inéditos. 

El reglamento establece que el cuento tendrá una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1500 con letra Arial 12. Deberá remitirse a la casilla cuentobrevelavozdelpueblo@gmail.com consignando el título del cuento y el seudónimo. 

Cada trabajo deberá firmarse con seudónimo. El autor consignará título de la obra, sus datos personales (nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, mail y seudónimo, en ese orden, y lo remitirá por mail a pseudonimolavozdelpueblo@gmail.com, mail que será abierto únicamente al conocerse las distinciones que el jurado establezca y que se comunicarán por mail y los medios de comunicación). 

Cada concursante podrá presentar los trabajos que desee, siempre que firme cada uno con distinto seudónimo. 

La recepción de los trabajos cerrará indefectiblemente el 31 de agosto. 

 Premios 
El primer premio consistirá en 25.000 pesos y diploma; el segundo será de 15.000 pesos y diploma; mientras que el tercero constará de 5000 pesos, junto al diploma. En todos los casos, el reconocimiento incluye la publicación de los escritos en La Voz del Pueblo. 

Los premios cuentan con el acompañamiento de FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). 

La entrega se va a llevar a cabo en el transcurso de la 29ª Feria del Libro de la Biblioteca Popular Sarmiento, entre los días 24 de septiembre y 1º de octubre. 

 Excluidos 
El jurado estará integrado por miembros designados por la Biblioteca Popular Sarmiento y su fallo será inapelable. 

Quedan excluidos de este concurso los empleados de La Voz del Pueblo y de la Biblioteca Pública Sarmiento y/o miembros de su directorio o comisión directiva, respectivamente. También las personas que hayan obtenido premios o menciones en el último concurso de Cuento Breve, edición 2019.  



Add space 300x250x2